Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crisis energética: Cuba paraliza toda la producción de materiales de la construcción

Noticias de Cuba

Crisis energética: Cuba paraliza toda la producción de materiales de la construcción

El Ministro de Economía informa que pese a la situación actual, a fines de año el PIB crecerá

Crisis energética: Cuba paraliza toda la producción de materiales de la construcción

Crisis energética: Cuba paraliza toda la producción de materiales de la construcción. (ACN)

En la tarde de este jueves Díaz-Canel y sus ministros volvieron a la Mesa Redonda para continuar explicando la crisis que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible y la terrible dependencia de Venezuela que genera este “coyuntural” desabastecimiento.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, informó sobre una serie de medidas encaminadas a paralizar los servicios de carácter no básico y así garantizar que el poco combustible que hay en la reserva alcance hasta que llegue el famoso barco.

“La nación no está paralizada, sino que trabaja en la búsqueda de soluciones al déficit de diésel que se presentará durante el mes en curso. Administrar bien el combustible es la prioridad, para ello se han pensado medidas para dos etapas fundamentales, la primera hasta el 14 de septiembre, día en el que arribará un buque con cargamento de petróleo y la segunda hasta finalizar el mes”, refirió el Gil Fernández.

“Hay actividades muy intensivas en términos energéticos –dijo- como es el caso de la producción de acero, en la cual se disminuirán los niveles productivos, lo que no significa que más adelante se alcancen los resultados esperados”

De igual forma comentó que “la producción de cemento también se verá afectada mientras dure esta situación en el país; y en la agricultura se presentarán afectaciones en la siembra de la campaña de frío, que este año contaba con condiciones más favorables que en períodos anteriores”.

Según las autoridades se plan es resistir y para ello “el diésel disponible se concentrará en la producción de alimentos, la distribución a la red minorista y en garantizar los servicios básicos en los hospitales, círculos infantiles y escuelas”.

No se explicó de que forma, pero el turismo mantendrá su vitalidad, “quienes visiten Cuba no encontrarán afectaciones en sus actividades planificadas, pues el país está en condiciones de recibirlos, y no existe un escenario de crisis”, afirmó el ministro.

“Las medidas que tengan éxito en esta etapa se podrán mantener para garantizar en el país una disminución del componente energético que tiene la economía hoy. Cuba defiende que la economía no se contraiga, es decir, no se espera una caída en el Producto Interno Bruto, sino que existe un contexto incluso para observar un ligero crecimiento”, fue lo último que dijo el máximo líder de la economía cubana en una declaración que parece utópica y sin sentido.

 

Con información de ACN

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top