Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crisis epidemiológica en la Isla obliga a los cubanos a enfrentar el COVID-19 en sus casas

Coronavirus en Cuba

Crisis epidemiológica en la Isla obliga a los cubanos a enfrentar el COVID-19 en sus casas

Las autoridades han tenido que enviar a varias personas a sus hogares, pues los hospitales no pueden con el número de pacientes

Filas en Cuba

Crisis epidemiológica en la Isla obliga a los cubanos a enfrentar el COVID-19 en sus casas. (Foto ilustrativa de una aglomeración en las calles cubanas: Periódico Cubano)

El COVID-19 continúa azotando a Cuba, lo que ha generado un incremento considerable en el número de casos positivos.

Este incremento ha provocado una paralización del sistema de salud, pues los hospitales y los centros de aislamiento son incapaces de atender a todos los pacientes contagiados que arriban día a día.

Como consecuencia, las autoridades han decidido enviar a muchos de estos casos positivos a sus viviendas, algo que representa una gran dificultad para muchas de las personas.

“A mí me dijeron que el nuevo protocolo dice que a los cinco días del primer positivo, si estamos bien, nos vamos para la casa aunque no nos hayan realizado el PCR o no estén los resultados”, declaró Raisa González al medio independiente Diario de Cuba.

González, quien recientemente padeció de coronavirus en el centro de aislamiento dentro de la Filial de Ciencias Médicas de Ciudad Jardín, Holguín, aseguró que los médicos le indicaron que los hospitales no cuentan con las pruebas PCR ni el interferón necesario para los pacientes.

Recientemente la directora provincial de Salud de Holguín, Katia María Ochoa, reconoció ante el medio oficialista ¡Ahora! que el territorio afrontó este mes la situación más compleja de la pandemia, pues arrojó 8.814 casos autóctonos en 29 días, así como 73 fallecidos de manera oficial.

De igual manera, aquellos que se ven obligados a cursar la enfermedad en sus viviendas se enfrentan a las dificultades de conseguir medicamentos, pues las farmacias continúan virtualmente vacías.

“La gente no quiere ir al centro de aislamiento, ni siquiera a un hospital. Conozco a muchos que tienen tremendo catarro, pérdida de olfato y otros síntomas, y están en su casa tratándose con remedios caseros. La gente está prefiriendo quedarse en su casa antes que ir a un centro de aislamiento”, declaró Gerónimo García, periodista del citado medio independiente.

La situación ha provocado que la azitromicina se vuelva el antibiótico más buscado por los cubanos, generando colas extensas en las farmacias, mismas que representan un riesgo de contagio.

El reportero aseguró que algunas de estas colas pueden llegar a durar hasta 3 días cuando arriba el medicamento, usado normalmente para tratar síntomas de neumonía y tuberculosis.

García aseguró que las farmacias llegan a ofertar estuches de tres tabletas en 34 pesos, los cuales desaparecen casi al instante, obligando a muchas personas a recurrir al mercado negro para conseguir los preciados fármacos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. johnny

    4 agosto, 2021 at 12:10 pm

    Pero los familiares q no tienen covid o que ya lo pasaron tienen q ir a los hoteles por una semana en vez de ir a casa de los familiares pese a tambien tener pruebas negativas de pcr.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top