Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crisis sanitaria: Régimen trae a médicos desde Venezuela para “reforzar” en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Crisis sanitaria: Régimen trae a médicos desde Venezuela para “reforzar” en Ciego de Ávila

Los médicos se incorporarán de manera inmediata

Ciego de Ávila medicos cubanos

Médicos cubanos llegan a Ciego de Ávila para enfrentar la COVID-19. (Foto: Tv Avileña-Facebook)

La provincia de Ciego de Ávila atraviesa por una alarmante situación sanitaria ante el aumento desproporcionado de casos y muertes producto de la COVID-19.

En el parte epidemiológico de este martes, la provincia reportó un total de 1434 casos, con lo cual pasó a ser el territorio con mayor cantidad de positivos por cada 100 mil habitantes.

En los últimos días, cubanos dentro y fuera de la Isla iniciaron una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #SOSCiegodeAvila con el objetivo de llamar la atención sobre el crítico panorama en el que se encuentra esa provincia.

Incluso, las propias autoridades han llegado a reconocer que en Ciego de Ávila la transmisión comunitaria está “fuera de control”. La mortalidad más alta del país en los últimos 15 días, y cifras que superan los mil contagios”.

Ante esta difícil situación, el régimen cubano se ha visto obligado a solicitar el regreso de varios de médicos que cumplían misión en Venezuela. De esta manera podría reforzar el cuerpo médico en Ciego de Ávila.

Según Televisión Avileña, durante la noche de este martes arribó al Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” un destacamento de médicos que contribuirán al enfrentamiento de la COVID-19 en esa provincia.

“Directivos del MITRANS y Salud Pública recibieron a los galenos que conforman la primera brigada médica de apoyo, procedente de la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó el medio local.

medicos cubanos en Ciego de Ávila

Médicos internacionalistas cubanos son recibidos en Ciego de Ávila. (Foto: Tv Avileña-Facebook)

No es casual Matanzas, primero, y luego Ciego de Ávila, sean los dos territorios más afectados por la pandemia en la Isla. En Matanzas se ubica el balneario de Varadero, mientras que Ciego cuenta con el polo turístico Jardines del Rey. Ambos lugares fueron abiertos meses atrás para recibir turismo proveniente de Rusia, lo cual presumiblemente trajo consigo el actual rebrote de la pandemia en el país.

El Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Mirand, recibió en Ciego de Ávila al equipo médico integrado por galenos de diferentes provincias que cumplían misión en Venezuela. Estos renunciaron a sus vacaciones, según se dio a conocer, para apoyar a esta central provincia a frenar la COVID-19.

El contingente está integrado por profesionales de Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara y Pinar del Río, quienes se incorporarán a los hospitales y a las áreas de salud del territorio con déficit de personal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top