RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cristiano Ronaldo marca cuatro goles en la victoria de Portugal

Deportes

Cristiano Ronaldo marca cuatro goles en la victoria de Portugal

El partido ante Lituania forma parte de las eliminatorias a la Euro 2020

Cristiano Ronaldo marca cuatro goles en la victoria de Portugal

Cristiano Ronaldo marca cuatro goles en la victoria de Portugal. (MARCA)

Cristiano Ronaldo continúa engrandeciendo su leyenda y este martes en medio de las eliminatorias a la Euro 2020. En el partido contra Lituania, un débil rival, dio un recital de fútbol al marcar cuatro de los cinco goles de su equipo.

Estos números hacen que CR7 eleve su cifra de goles a 93 con su selección que defenderá el título de campeona europea. Con estos cuatro goles, además, se convierte en el único futbolista europeo que pasa de 90 tantos a nivel de selecciones. Ferenc Puskas, al que ya destronó, se quedó en 84.

Ahora el crack de la Juventus va por el récord absoluto en poder del jugador ya retirado, el iraní Ali Daei, que paró la cuenta en 109. Parece fácilmente alcanzable, solo quedan 16 goles por anotar.

Sin embargo, hay un dato interesante detrás de esos 93 goles como internacional y es que solamente 18 de ellos han sido en amistosos, el resto que es mayoría han sido en partidos oficiales donde la presión es mayor pues siempre está en juego un campeonato o una clasificación.

Por otra parte, 83 de esos goles han sido de jugada y sólo 10 de penalti, 40 países diferentes han recibido los goles de CR7. En su país, dobla al tercer máximo goleador histórico, que es Pauleta con 46 goles y casi al segundo, Eusebio (52).

El ‘póker’ anotado en Lituania supone la 54ª vez que anota tres goles o más en su carrera, y la octava con Portugal, con la que ha hecho dos ‘pókers’ (el otro fue ante Andorra en octubre de 2016 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia).

Durante su carrera como futbolista profesional es la décima vez que marca cuatro goles en un partido. Las comparaciones son odiosas pero Lionel Messi solo suma seis y todos son con el FC Barcelona.

Por si fuera poco CR7 es el máximo goleador histórico de las fases de clasificación para la Eurocopa con 25 goles (en 30 choques), dos más que el irlandés Robbie Keane. Además es el máximo anotador de la historia de las Eurocopas, con nueve tantos, empatado con Platini y de las fases de clasificación para el Mundial, con 30 en 38 partidos.

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top