Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristiano Ronaldo oficializa su Récord Guinness

Deportes

Cristiano Ronaldo oficializa su Récord Guinness

El futbolista portugués alcanzó la marca en la anterior fecha FIFA con su selección nacional

Cristiano Ronaldo oficializa su Récord Guinness

Cristiano Ronaldo oficializa su Récord Guinness. (Foto: CR7-Instagram)

Uno de los más grandes futbolistas de la historia, el portugués Cristiano Ronaldo, oficializó su registro mundial ante el libro Guinness de los Récords tras recibir de parte de la organización londinense el certificado que lo acredita como el mayor goleador con respecto a selecciones nacionales.

“Gracias a ‘Guinness World Records’. Siempre es bueno ser reconocido como un rompedor de récords mundiales. ¡Vamos a seguir intentando aumentar aún más estos números!”, publicó CR7 en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

El delantero, que jugará este año en el Manchester United tras abandonar la Juventus de Turín, alcanzó en la pasada fecha FIFA la cantidad de 111 goles con la camiseta de Portugal, algo nunca antes logrado por algún futbolista con su equipo nacional.

CR7 protagonizó su gol 110 y 111 en el partido que Portugal le ganó a Irlanda dos goles por uno. La doble anotación le sirvió para superar al iraní Ali Deli, quien entre 1993 y 2006 marcó 109 goles con la selección persa.

A sus 36 años, Ronaldo continúa erigiéndose como un puntal indiscutible para los equipos donde milita, siendo el conjunto nacional de Portugal uno de los que más le agradece su larga carrera. Por ejemplo, la más reciente victoria contra Irlanda ubica a los lusos a las puertas de la clasificación por Europa para el mundial de Catar 2022.

CR7 suma un total de 785 goles oficiales a lo largo de su trayectoria profesional: 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 111 con la selección de Portugal, 101 con la Juventus y 5 con el Sporting CP.

Otros récords de Cristiano Ronaldo

  • Los 69 goles en un año

En 2013, Cristiano marcó 69 goles, que le permitieron ser el máximo artillero del año. Lo logró con el Real Madrid (59 goles) y con la selección portuguesa (10 goles). Esta cantidad de goles contribuyó para que se alzara con su segundo Balón de Oro de la FIFA.

  • Los 61 goles de una temporada para un jugador del Real Madrid

En la temporada 2014/2015, Cristiano Ronaldo archivó 61 goles en 54 partidos, llegando a un promedio de 1.13 anotaciones por partido: 48 fueron en la Primera División de España, 10 en la Liga de Campeones, dos en la Supercopa de Europa y uno en Copa del Rey.

Con ello, obtuvo el récord de jugador del Real Madrid con más goles en una temporada en toda la historia del club, además de ser la campaña en la que más ha marcado en toda su carrera profesional.

  • Los 123 goles en competiciones europeas (UEFA)

Con 123 goles, CR7 es el máximo goleador en competiciones Europeas (UEFA), luego de que en la temporada 2014/15 superara los 77 de Raúl. Del total registrado, 120 fueron en la Liga de Campeones de la UEFA y tres en la Supercopa de Europa.

  • Los 17 goles en una temporada de la UEFA Champions League

En la temporada 2013/14, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord absoluto de goles en una misma edición en toda la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, con 17 anotaciones en 11 partidos.

Semejante desempeño arrojó un promedio goleador de 1.55 por partido, siendo también la cifra más alta conseguida por un jugador en una competición europea, e igualando el registro de Radamel Falcao en la Liga Europea de la UEFA 2010-11. Además, marcó al menos un gol en cada una de las fases del torneo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top