Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Fernández de Kirchner puede ir a la cárcel acusada de corrupción

Mundo

Cristina Fernández de Kirchner puede ir a la cárcel acusada de corrupción

La exmandataria ha sido acusada por delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas

Kirchner ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos cuando fue presidenta, pero aún enfrenta cinco procesos. (Foto: Ministerio de Cultura – Flickr)

Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de Argentina, ha sido acusada de corrupción, motivo por el cual contraatacó este martes con un discurso de defensa en el que denunció lo que, para ella, es una persecución judicial para apartarla de la política.

“Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado. Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta”, alegó la viuda de Néstor Kirchner desde su despacho en la presidencia del Senado.

La exmandataria ha sido acusada junto a otras doce personas por delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas. Así mismo, la Fiscalía solicitó el lunes la inhabilitación política perpetua de la vicepresidenta.

Advertisement

Por su parte, cientos de seguidores se manifestaron en Buenos Aires para apoyarla a las puertas de su casa y luego frente al Congreso.

“Esto no es un juicio contra mí, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares”, fue el discurso sostenido por la abogada de 69 años que fuera presidenta de Argentina entre 2007 y 2015.

Según fuentes oficiales, Cristina había solicitado una ampliación de su declaración indagatoria, la cual debería tener lugar durante esta semana, pero el tribunal desestimó el pedido al considerar que esa etapa ya había cerrado y que la vicepresidenta podrá exponer sus puntos en los alegatos de la defensa a partir del 5 de septiembre.

Advertisement

“Son 12 años (de pedido de cárcel), los 12 años del mejor gobierno que tuvo Argentina en las últimas décadas, por eso piden 12 años. Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo. Quieren tomarse revancha, esto disciplina a la clase política para que nadie se atreva a hacer dos veces lo mismo”, asegura la comunista.

Y es que, estas acusaciones contra Kirchner se remontan a sus dos periodos como presidenta (2007-15) y al anterior (2003-2007) de su esposo, fallecido en 2010.

Entre los cargos que se le imputan destaca su posible vinculación como jefa de una asociación ilícita, con la que supuestamente orientó la atribución de licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur), su cuna política, para favorecer al empresario Lázaro Báez.

Advertisement

Kirchner ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos cuando fue presidenta, pero aún enfrenta cinco procesos.

El término sobreseída, implica dos aspectos. El primero que el proceso judicial es cerrado y archivado temporal o definitivamente y en segundo caso que el fondo de la querella no llegó a ser revisado.

Por su parte, un grupo de dirigentes de la coalición oficialista del Frente de Todos aseguró ayer miércoles que preparan una manifestación en apoyo a la vicepresidenta.

Advertisement

Juliana di Tullio, senadora nacional por este movimiento, afirmó en declaraciones a medios nacionales argentinos que su espacio político está “armando una gran marcha” para defender la inocencia de la exmandataria, quien este martes afirmó ser víctima de una “persecución política y mediática”.

Actualmente, el país austral vive una de las peores inflaciones de la historia y la tasa de desempleo y pobreza se ha disparado sin precedentes, haciendo que miles de argentinos se manifiesten contra el gobierno.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. DADOBERTO QUIÓNES

    26 agosto, 2022 at 11:21 am

    FELICITACIONES A ESOS JUECES, A ESA DELICUENTE LE DEBIERAN PONR CADENA PERPETUA POR LADRONA Y SINVERGUENZA, DELICUENTA COMO TODOS LOS COMUNISTAS Y CORRUPTOS

  2. Claudio

    25 agosto, 2022 at 11:51 am

    12 años de cárcel para “La Indigna”, son pocos. Debería ser encerrada de por vida y todos sus bienes confiscados. Ha destruido un país, lo ha vaciado, y ha arruinado generaciones de personas que han sido reducidos a menos que perros con sus planes sociales, ya que una cucha y un hueso se le da a un perro, no a un ser humano.
    De más está decir que ella vive como un magnate.

  3. juanaBacalao

    25 agosto, 2022 at 10:57 am

    A la carcel esta ladrona, antes q escape a cuba y le den una justification medica, como hicieron con la hijita ladrona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top