Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Fernández se defiende en juicio con frase de Fidel Castro: “Me absolverá la historia”

Mundo

Cristina Fernández se defiende en juicio con frase de Fidel Castro: “Me absolverá la historia”

La futura vicepresidenta de la nación pareció imitar al dictador cubano, Fidel Castro, en su juicio por los sucesos del Moncada

Cristina Fernández en su juicio acusada de corrupción: “me absolverá la historia”

Cristina Fernández en su juicio acusada de corrupción: “me absolverá la historia”. (DDC)

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta desde hace meses un juicio ante tribunales argentinos donde se le imputan cargos relacionados con la asociación ilícita de 46.000 millones de pesos (unos 700 millones de dólares) durante sus años como presidenta de la nación.

La futura vicepresidenta de la nación sudamericana, quien es además abogada de profesión, se defendió en la vista oral del juicio utilizando frases que usó el fallecido gobernante cubano Fidel Castro cuando enfrentó un juicio en su juventud por planificar un asalto a mano armada a un cuartel militar.

“Este tribunal seguro es del lawfare y seguro ya escribió la condena. No me importa, sepan, no me importa. A mí me absolvió y me absolverá la historia, y a ustedes los va a condenar la historia”, parafraseó al fallecido Castro la política argentina.

Su intervención duro más de tres horas, según refiere el periódico Clarín, el cual también publica que Cristina se hizo ver como una víctima de persecución política por el gobierno de Mauricio Macri.

“No soy amiga de Lázaro Báez, nunca fui amiga de Lázaro Báez, pero no voy a tolerar que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo, eso pasaba en la dictadura, no voy a convalidar eso”, dijo desafiante la ex mandataria ante los letrados.

Báez es hombre de negocios argentino condenado por lavado de dinero al cual ha sido vinculada Fernández a lo largo de su juicio que agrupa siete causas por corrupción y dos por tráfico de influencias. Estos casos también involucran a otros miembros de su familia como su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra recibiendo atención médica en Cuba.

El próximo diez de diciembre la fórmula Fernández-Fernández, Alberto y Cristina, asume la presidencia de Argentina y uno de los “invitados especiales” a la toma de posesión será el gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Luego de su victoria en las pasadas elecciones del 27 de octubre, Díaz-Canel, fue uno de los primeros en felicitar a los peronistas que regresaban al poder solamente cuatro años después de haber cedido la batuta al derechista Mauricio Macri.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top