ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por 5ta vez Cristina Fernández pide permiso para viajar a Cuba a ver a su hija

Noticias de Cuba

Por 5ta vez Cristina Fernández pide permiso para viajar a Cuba a ver a su hija

La petición de viaje es del 11 al 16 de septiembre

Gobierno argentino rechaza solicitud de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba por razones médicas

Por 5ta vez Cristina Fernández pide permiso para viajar a Cuba a ver a su hija. (EL CRONISTA)

Fuentes judiciales confirmaron a Sputnik que la expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner solicitó un nuevo permiso para viajar a Cuba a ver a su hija Florencia quien está siendo tratada en La Habana por problemas de salud.

Este sería el quinto permiso que Fernández de Kirchener pide a la justicia argentina, cuyo lapso de tiempo es del 11 al 16 de septiembre.

La expresidenta “volvió a pedir autorización para viajar a Cuba del 11 al 16 de este mes”, informaron desde los tribunales federales.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que lleva adelante el juicio oral y público en el que la exjefa de Estado es investigada por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), fue el encargado de recibir el pedido de viaje.

El juicio, que se encuentra en la fase de declaraciones indagatorias en donde los trece imputados de la causa deben responder a preguntas de la querella, comenzó el pasado 20 de mayo.

Se presume que el TOF 2 otorgará una vez más el permiso, pues la expresidenta será la última en ser llamada para declarar.

Florencia Kirchner viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar por problemas de salud.

El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma “síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”, según el reporte médico.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    12 septiembre, 2019 at 1:43 pm

    Gracias Cuba por preocuparte por la salud y la investigación.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top