Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Fernández invita a Díaz-Canel a su toma de posesión

Noticias de Cuba

Cristina Fernández invita a Díaz-Canel a su toma de posesión

La ex mandataria argentina regresa al poder como vicepresidenta

Cristina Fernández invita a Díaz-Canel a su toma de posesión

Cristina Fernández invita a Díaz-Canel a su toma de posesión. (GRANMA)

El próximo diez de diciembre la fórmula Fernández-Fernández, Alberto y Cristina, asume la presidencia de Argentina y uno de los “invitados especiales” a la toma de posesión será el gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel, según informa el diario argentino Clarín.

Luego de su victoria en las pasadas elecciones del 27 de octubre, Díaz-Canel, fue uno de los primeros en felicitar a los peronistas que regresaban al poder solamente cuatro años después de haber cedido la batuta al derechista Mauricio Macri.

“Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina. Felicitaciones desde Cuba para Alberto y Cristina. El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo”, expresó en su momento el presidente cubano.

Un 80 por ciento de los 40 millones de argentinos convocados a las urnas eligieron a los Fernández con el 47.21% de los votos.

En los últimos meses Cristina Fernández ha viajado a Cuba en varias ocasiones con motivo de visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se está tratando de sus problemas de salud. La joven fue diagnosticada en el CIMEQ con estrés postraumático.

Un Tribunal Oral de Buenos Aires impuso cargos contra Florencia y otros integrantes de la familia por presunto lavado de dinero y cohecho cometidos a través de la empresa familiar Los Sauces que se dedicaba, según la Fiscalía, a recibir millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a empresarios a los que previamente beneficiaba con obras públicas y licencias.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top