Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Critica sacerdote cubano en carta abierta a periodista oficialista

Noticias de Cuba

Critica sacerdote cubano en carta abierta a periodista oficialista

“(…) No pude dejar de notar en sus palabras de hoy cierto tono exaltado, rayano en lo agresivo”(…) “yo puedo asegurarle que tengo información distinta a la suya y Usted no tiene como dudar de eso”

ARCHIVO INTERNET

El sacerdote encargado de la Catedral de Santa Clara, Villa Clara, presbítero Wilfredo Leiter Juvier, publicó una carta abierta dirigida a la periodista oficialista Cristina Escobar, quien realizó comentarios contra la Iglesia Católica y a favor del aborto en la emisión del mediodía del Noticiero de Televisión el pasado martes 31 de julio.

Según informa la fuente, Leiter Juvier cuestiona a la mencionada periodista desde su posición proabortista hasta el hecho de que está en una posición ventajosa porque no hay medios de prensa que la contradigan, en una referencia al hecho de que la Iglesia no tiene oportunidad, ya no de réplica, sino de llegar a los canales oficiales.

Dichas opiniones se debieron al actual proceso de legalización del aborto en Argentina.

“(…) No pude dejar de notar en sus palabras de hoy cierto tono exaltado, rayano en lo agresivo. Muchas otras personas notaron lo mismo. Eso lo puedo entender, yo también me exalto a veces; cosas del carácter. Pero tenga en cuenta que la gran mayoría de sus telespectadores no tienen acceso a otro punto de vista sobre el tema, por lo tanto, no se pueden hacer de una opinión medianamente objetiva, por lo cual no les queda más remedio que creer su opinión, sin poder confrontarla con otros medios”, escribió el religioso.

“Ellos no tienen cómo saber, por ejemplo, que la diferencia numérica entre los dos grupos manifestantes era en verdad tan abismal a favor de los pro-aborto como Usted dijo. Yo puedo asegurarle que tengo información distinta a la suya y Usted no tiene como dudar de eso”, le cuestionó.

“Su afirmación de que la postura de la Iglesia está respaldada en su mayoría por hombres que nunca han tenido un embarazo, perdóneme, la encuentro tonta para alguien de su nivel. Cualquiera sabe que en la Iglesia las mujeres son mayoría aplastante, y aunque los obispos y sacerdotes detentamos la autoridad en esta institución, quienes respaldan la postura pro-vida lo hacen con libertad de conciencia: mujeres, hombres, familias enteras”, manifestó.

“Sepa que cuando la Iglesia defiende la opción pro-vida, no lo hace en primer término por una cuestión que nace de la fe, sino de la realidad objetiva y científicamente comprobable, que es esta: desde que el espermatozoide fecunda el óvulo de la mujer hay una nueva vida distinta de la de la madre (…)”, agregó.

Para el sacerdote, está totalmente “fuera de lugar por tanto basar el aborto en el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Ese derecho lo tenemos todos. El feto no es parte de su cuerpo, es un cuerpo distinto al suyo, es otra vida que merece respeto y sobre todo cuidado, por ser indefensa”.

Leiter Juvier consideró como “un criterio trasnochado ese de que, de no aprobar el aborto, Argentina se sumiría en la oscuridad”.

“Desgraciadamente el mundo moderno es capaz de condenar el maltrato de un cachorro de animales y al mismo tiempo decir que matar un niño en el vientre es un derecho de la mujer”.

“Pero ¿cómo confiar en los reclamos de las sociedades actuales? Se oyen cosas tan descabelladas como que en Holanda, que va a la ‘vanguardia’, hay movimientos que se manifiestan públicamente a favor de declarar la pederastia como una tendencia sexual lícita y aceptable (…)”, agregó.

El padre calificó de “cierto y doloroso”, el hecho de que “hay niños descuidados y maltratados en nuestras sociedades”.

Asimismo en tal sentido invitó a la periodista oficialista “a venir a Santa Clara para caminar por las calles y mostrarle casos así, incluso entregados a la prostitución por sus propias madres”.

Declaró además que cuando vivió ocho años en La Habana Vieja, durante su seminario, “eso era pan cotidiano en los alrededores”.

“Pero eso no justifica el cortarles la vida antes de nacer para ‘evitarles este mundo lleno de maldad'”, añadió.

“¿Se atrevería a decir que el aborto es una medida de saneamiento social? La sociedad puede tomar otros caminos mejores, y la Iglesia colabora con eso allí donde la dejan. El ser humano es capaz de cosas más altas. No por gusto Martí creía ‘en la utilidad de la virtud'”, citó.

Al término de su misiva a Escobar volviendo sobre un tema por el que la Iglesia Católica cubana viene batallando hace años: el del acceso a los medios de comunicación, todos en manos del Estado.

“Piense que, si puede leer estas palabras mías y tener acceso a los medios que yo no tengo para, como Usted, expresar mi opinión, es por un hecho muy sencillo: su señora madre decidió no abortarla, optó por Usted y seguro la amó. Termino reiterándole mis respetos”.

 

Con informacion de: DDC

 

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pedro Carlos Perez Martinto

    6 agosto, 2018 at 12:06 am

    Estoy muy de acuerdo a las dos opiniones que me anteceden, tampoco creo que ninguna institución ha de mediar en la decición romantica que han perpetrado las mentes de mucha gente en latinoamerica apoyados por una alta ignorancia y perpetuidad al un dogma religioso. El Estado ha de posibilitar todos los medios para que la mujer decida con si integridad y ahí se suma la de decidir tener o no un hijo. Si es verdad todo el romanticismo cientpifico de que el espermatozoide fecunde y comience una nueva vida, si es verdad, comienza una nueva vida pero mientras esté en los primeras semanas de desarrollo no es nada y su interrupción no afecta ni tiene que afectar la integridad y decisión de las mujeres. En el mundo hay tantos y tantos niños que han nacido sin el amor maternal, que terminan en las esquinas sin colegio, sin medicinas, y limpiando vidrios de autos para vivir o hacer vivir. Además, este tema es alentador a os intereses económicos de la misma iglesias con sus grandes cadenas representadas por el teletón y toda la gana de solicitudes de ayuda ciudadana en vez de que sean los Estados los que sauman esa responzabilidad. En fin, la mujer decide y es suficiente para que defina su propio desarrollo. Ni la Iglesia ni nadie tiene que obligar a la mujer a ser madre hasta que ella no lo tenga bien deseado.

  2. Gilberto Hernandez

    5 agosto, 2018 at 8:27 am

    Mi opinioo personal el aborto es la mujer q’ decide punto y basta ,la iglesia ,el estado no deben dar su opinion .

  3. Humberto arbona

    4 agosto, 2018 at 2:04 pm

    El derecho al aborto es un problema del derecho y la liberta de la mujer. No es un problema del Gobierno. La iglesia o cualquier otra institucion. Ocurre lo mismo que con el matrimonio gay o con la pena de muerte o con el ejercicio de una ideologia. Ser libre de conciencia no es un problema institucionalmente

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cerro Galano

Fotos y Videos

Cerro Galano

Por 19 agosto, 2018
Cayo levisa playa

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Por 19 agosto, 2018
Concurso de fotografía marina
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Carne asada

Cocina

Receta Carne Asada

Por 19 agosto, 2018
Baguette o pan frances

Cocina

Baguette o pan francés

Por 18 agosto, 2018
Batido de albaricoque y naranjas
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top