ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Critican a Díaz-Canel por Tweet que escribió

Noticias de Cuba

Critican a Díaz-Canel por Tweet que escribió

Varios usuarios dieron respuesta a su mensaje escrito por Twitter tras proclamación de la Carta Magna, criticándolo por su régimen represivo y dictatorial

Díaz-Canel y Raúl Castro

Díaz-Canel y Raúl Castro. (DIARIO DEL CAUCA)

Este miércoles 10 de abril se proclamó la nueva Constitución de la República de Cuba convirtiendo así a Miguel Díaz-Canel Bermúdez como el nuevo presidente oficial de la isla caribeña.

El mandatario cubano ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que ha sido criticado por muchos internautas. Díaz-Canel dijo «La Constitución proclamada ayer como fiel continuadora de la mambisa de Guáimaro garantiza la Unidad de todos los cubanos, la independencia y la soberanía de la Patria»

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1116295220667265024

Entre algunos de los comentarios que dieron los usuarios a propósito del mensaje de Díaz-Canel, se encuentran: «Unidad de todos los cubanos bajo la bota de la represión, usted le falta el respeto a los patriotas de esa época».

Además, un usuario llamado Liborio le respondió a Díaz-Canel,»Esa constitución no ha tenido el voto de los cubanos del exilio, porque ustedes no lo permitieron, no representa a todos los cubanos, ni al 10 % que representa la emigración cubana, ni el 15% que no voto por el sí, o sea el 25% de los cubanos. No representa al pueblo”, afirmando que los cubanos que se encuentran en el exterior, no han sido tomados en cuenta para las votaciones.

Asimismo, Carlos Salcedo lo califica como un «mentiroso dictador asesino» asegurando que la isla caribeña es dependiente de Rusia y que ellos han vendido a la patria, «son colonia de los rusos y de soberanía no hablemos porque más vende patrias que ustedes no conoceremos jamás».

Por otra parte, el internauta Luis Paz aprovechó para mencionar el viaje que recientemente hizo su esposa, Lis Cuesta Peraza, a China para reunirse con la Primera Dama del asiático Peng Liyuan.  «¿Quién pagó ese viajecito familiar?», preguntó Luis.

De acuerdo a la primera Dama de China, afirma “que los dos países comparten una profunda amistad tradicional y que la nueva generación de líderes cubanos apoya activamente la construcción de la Ruta de la Seda y está comprometida con el fortalecimiento de la cooperación bilateral integral”.

Otra persona identificada como Esdrey, le escribió al gobernante de Cuba: «La constitución de ayer, que de mambisa no tiene nada, lo único que garantiza es esclavitud, militarismo y comunismo Y perpetuidad a la dictadura castrista. Nada tiene que ver con la Asamblea de Guáimaro»

Mientras que el secretario de la OEA comenta que «en dictadura referéndum es sinónimo de fraude».

Luego de publicada La Carta Magna en la Gaceta Oficial de Cuba, automáticamente esta entra en vigor. Sin embargo, se deben realizar una serie de reforma de leyes que toma un determinado tiempo por ser un proceso lento.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top