Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Críticas a Tele Rebelde por su cobertura al béisbol como Patrimonio de la Nación

Deportes

Críticas a Tele Rebelde por su cobertura al béisbol como Patrimonio de la Nación

“De lágrimas”, denuncian

Cuba le gana a Perú en la Copa del Caribe de Béisbol

El béisbol fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación cubana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El béisbol acaba de ser declarado como Patrimonio Cultural de la Nación. Algo tan trascendental recibió, según varios usuarios en redes sociales, pésima cobertura por parte de Tele Rebelde, canal de los deportes en Cuba.

“Muy mal de presupuesto tienen que estar el ICRT y Tele Rebelde para no poder mandar un remoto a transmitir en vivo un acto tan trascendental”, denunció en su muro en Facebook el periodista Aliet Arzola.

Cuestionó que las únicas imágenes disponibles en vivo correspondieran a una transmisión realizada por un periodista desde la mencionada plataforma digital. “Bien arranca la historia del béisbol como patrimonio”, escribió en su post.

“De lágrimas el reporte del Noticiero Nacional a la cobertura de tal evento. Me he quedado esperando la noticia. Lamentablemente no pasó de ser un reporte de las autoridades presente y se obvia totalmente lo que sucedió. Increíble”, comentaron en la publicación.

La prensa local de Matanzas ni siquiera realizó un pase en vivo a la televisión nacional.

“Si el acto hubiera sido en otro país enviaban al corresponsal viajador de turno. Ese vuelo no se le escapa nunca. Pero como no hay nada que raspar”, agregó otra persona.

También fue cuestionado el logo usado para identificar ese momento transcendental para la cultura cubana. Su similitud con la bandera de Inglaterra no es comprendida por los amantes del béisbol en la Isla. Probablemente, alguna autoridad o vocero oficial de turno lo aclare al conocer la pésima repercusión en redes sociales.

Logo del beisbol como patrimonio

Cuestionan su parecido con la bandera de Inglaterra. (Foto: Aliet Arzola-Facebook)

Una escueta nota de prensa publicada por el periódico Granma refiere que la ceremonia ocurrió en el Palmar de Junco, estadio más antiguo del país.

La actividad estuvo “animada” con la música de Raúl Torres, destacado últimamente por sus canciones a políticos fallecidos y en favor del régimen. También participó la Orquesta Faílde, seguidora del legado de Miguel Faílde, creador del danzón.

“La pelota, como la entendemos los cubanos, es de las tantas pasiones y misterios que realzan nuestro orgullo e identidad, y llega hasta ejercer una influencia determinante en cómo asumimos la vida y en nuestra manera de ser”, refiere el diario partidista.

Sin embargo, la declaración del béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación pasó por los medios estatales con más penas que glorias. Tal vez, como un triste reflejo de cómo ese deporte pierde su esplendor en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top