Encuéntranos en

Periódico Cubano

Croacia por primera vez en la final de un mundial de fútbol

Deportes

Croacia por primera vez en la final de un mundial de fútbol

Kieran Trippier puso en ventaja a los 5′, de tiro libre, al seleccionado comandado por Gareth Southagate, que quedó a las puertas de su segunda final de una Copa del Mundo

(INTERNET)

La presente Copa Mundial de Fútbol ha sido por muchos motivos inusual, para el equipo de Croacia aún más, una escuadra que avanzó por primera vez en su historia a la final de un evento de este tipo al derrotar hoy miércoles por 2-1 a Inglaterra en tiempo suplementario de un partido que finalizó igualado en uno en los 90 reglamentarios y que los balcánicos arrancaron perdiendo.

Kieran Trippier puso en ventaja a los 5′, de tiro libre, al seleccionado comandado por Gareth Southagate, que quedó a las puertas de su segunda final de una Copa del Mundo, como cuando la que ganó como anfitriona en 1966.

Ivan Perisic a los 67′ decretó el empate parcial para el combinado balcánico entrenado por Zlatko Dalic, que con gol de Mario Mandzukic a los 106′ sacó pasaje a la final y chocará el domingo con Francia por la corona que dejó vacante Alemania.

Paradójicamente, Croacia había logrado su mejor actuación en un Mundial al terminar tercera en aquel que en 1998 albergó Francia, campeona por primera y única vez en su historia en esa edición y que ahora busca repetir el halago fuera de casa.

Al mando de Didier Deschamps, que fue capitán de aquel equipo galo y hoy lo entrena, Francia sacó pasaje a la final del domingo en este mismo estadio moscovita de Luznhiki al derrotar 1-0 a Bélgica el martes en San Petersburgo.

El sábado tendrá lugar en esa misma ciudad, la disputa entre Inglaterra y los “Diablos Rojos” del español Roberto Martínez, por el tercer puesto.

 

FUENTE ANSA

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top