Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cronograma de vacunación contra COVID-19 para niños y adolescentes en Cuba

Noticias de Cuba

Cronograma de vacunación contra COVID-19 para niños y adolescentes en Cuba

La vacunación comenzará el tres de septiembre

Informan sobre las secuelas del COVID-19 en niños y adolescentes cubanos

EL curso escolar se retomará de forma presencial cuando los alumnos sean vacunados. (Foto: Minsap-Twitter)

A partir del próximo 3 de septiembre comenzará la campaña de inmunización contra COVID-19 para niños y adolescentes de Cuba, según informó el Instituto Finlay de Vacunas.

Recibirán Soberana 02 quienes se encuentren entre los 12 y 18 años, así como los menores de 2 a 11. Por su parte, a los estudiantes del duodécimo grado se les aplicará Abdala.

“Se ha diseñado una estrategia de vacunación para nuestros niños y adolescentes a nivel de país que tiene sus antecedentes en la realización de los ensayos clínicos en edades pediátricas con Abdala (ensayo Ismaelillo) que se desarrolla en nueve áreas de salud de la provincia Camagüey y con Soberana Pediatría en La Habana”, explicó María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Minsap.

Si este calendario se cumpliese, la Isla podría cumplir se meta de tener vacunado en noviembre “al 92,6% de la población con las tres dosis de los diferentes candidatos vacunales cubanos”.

María Elena Soto Entenza informó que en adolescentes de 12 a 18 años, “solamente con dos dosis de Soberana 02 casi el 93 por ciento respondieron de manera importante a la elevación de títulos de anticuerpos”.

Sobre los niños de 3 a 11 años, “menos del 1% no respondió. Con la tercera dosis se incrementa aún más el título de anticuerpos y la calidad de la respuesta inmune”, destacó, según refleja el portal web Cubadebate.

A partir de los resultados obtenidos “se trabaja en la autorización del uso de emergencia de estas vacunas en la población pediátrica de 2 a 18 años”.

“La población infantil se ha dividido en tres grupos y se ha previsto el proceso de vacunación cumpliendo las buenas prácticas clínicas, con seguridad, teniendo en cuenta la selección y certificación de los vacunatorios, así como los profesionales y técnicos de la salud a participar”, enfatizó.

La doctora dijo que los niños alérgicos al timerosal también serán vacunados sin este componente, a partir del mes de septiembre. Los que ya se hayan enfermado de COVID-19, serán inmunizados cuando “se avance en la vacunación de adultos convalecientes, que se debe efectuar a partir del mes de septiembre”.

“Se preparan las evaluaciones de la vacunación de los niños convalecientes con Soberana plus, para presentar al CECMED, que como siempre son muy rigurosas”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top