coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clientes de crucero al que Cuba negó entrada hace un año aún exigen compensación

Estados Unidos

Clientes de crucero al que Cuba negó entrada hace un año aún exigen compensación

A bordo viajaban varios cubanos que viajaron para visitar a sus familias en la Isla

Clientes de crucero al que Cuba negó entrada hace un año aún exigen compensación (TELEMUNDO).

En febrero de 2019, un grupo de cubanos zarpó con destino a Cuba a bordo de un crucero organizado por la agencia Viva Travel, esperando reencontrarse con su familia en la Isla, pero el régimen no permitió que la enorme nave atracara en sus muelles.

Cuando la embarcación se encontraba a tres millas de Cuba, funcionarios del régimen cubano le exigieron regresar, indicando que no podían acercarse más al territorio, según informó Univisión.

“Teníamos todos los permisos requeridos por las autoridades cubanas”, explicó el Capitán del barco, quien a la fecha no se explica qué pasó.

Uno de los pasajeros, Leorvys Pereira, afirmó que cuando se hace negocios con el gobierno castrista todo es muy “impredecible”.

“Uno nunca puede saber que puede predecir el gobierno cubano en el futuro, con respecto a eso que íbamos a hacer nosotros”, dijo.

Pereira, asegura que así como a otros 40 clientes de la agencia Viva Travel, le pagaron $500 dólares por cada familiar que deseaban subir al barco.

“Yo iba a montar a mi mamá y a otra persona”, dijo Pereira.

Pero las personas no lograron abordar y ahora los pasajeros exigen a la agencia un reembolso del dinero que, al parecer, a la fecha no se ha realizado.

“El dueño de Viva Travel, dice que ha atendido vía telefónica y con previa cita a los pasajeros de ese barco, pero la oficina de Coral Gables está cerrada, según constató Noticias 23”, dijo Pereira.

El cubano afirmó que creyó en las palabras del dueño de la agencia, ya que afirmó que hizo negocios directamente con representantes del régimen.

“Me sentí confiado porque él dijo que había negociado directamente con el gobierno cubano para que este viaje se diera”, explicó Pereira.

Una de las posibles razones para que el barco no pudiera atracar pudo ser la presencia confirmada de médicos cubanos que habían abandonado misiones en otros países y a los que, por lo mismo, se les había negado la entrada a la Isla.

Los galenos vieron en el crucero la oportunidad de reunirse de nuevo con sus familias, pero no contaban con ser detectados y que se le prohibiera el ingreso a toda la embarcación.

Sin embargo, la agencia había prometido devolver el dinero en caso de que los familiares “no se pudiesen montar en Cuba”.

“Él se hacía responsable de devolver el cien por ciento del dinero, pero no quedó por escrito”, comentó el cliente.

En un comunicado Viva Travel explicó que reembolsaron el dinero a las personas cuyos familiares no pudieron abordar el barco, a excepción de un pequeño grupo que se negó a aceptarlo y contrataron a un abogado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top