fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cruceros podrán volver a operar siguiendo nuevas normas de los CDC

Estados Unidos

Cruceros podrán volver a operar siguiendo nuevas normas de los CDC

Ante el aumento de los estadounidenses vacunados las autoridades estiman que hay un “bajo riesgo” que permite reanudar los viajes

Cruceros podrán volver a operar siguiendo nuevas normas de los CDC

Cruceros podrán volver a operar siguiendo nuevas normas de los CDC. (Foto: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en EEUU emitieron un comunicado oficial este 2 de abril donde se permite la reanudación de los viajes en crucero ateniendo al bajo riesgo que representa la acumulación de personas siempre y cuando ya estén vacunadas con los fármacos que se distribuyen en EEUU, cuya campaña de vacunación alcanza ya a más de 100 millones de residentes.

En un memorándum los CDC ofrecen un grupo de instrucciones técnicas para los operadores de cruceros y para las autoridades sanitarias locales con el objetivo de reanudar los viajes que han sido postergados en los últimos 12 meses, lo cual ha significado un duro golpe económico para el sector de los cruceros.

Instrucciones de los CDC para los operadores de cruceros:

  • Explorar opciones para vacunar a la tripulación contra COVID-19. Esto incluye alentar a la tripulación a recibir la vacuna COVID-19 cuando sea elegible y la vacuna esté disponible.
  • Reubicar a toda la tripulación en camarotes de ocupación individual con baño privado
  • Indique a los miembros de la tripulación que permanezcan en las cabinas tanto como sea posible durante las horas no laborables.
  • Cancele todas las reuniones de empleados cara a cara, eventos grupales (como capacitaciones para empleados) o reuniones sociales
  • Implementar el distanciamiento social de los miembros de la tripulación cuando trabajen o se muevan por el barco (manteniéndose al menos a 2 metros [6 pies] de los demás)
  • Indique a los miembros de la tripulación que usen una mascarilla cuando estén fuera de las cabinas individuales
  • Modificar el servicio de comidas para facilitar el distanciamiento social (por ejemplo, reconfigurar los asientos del comedor, escalonar las comidas, fomentar las comidas en la cabina)
  • Promover la higiene respiratoria y de manos y la etiqueta para la tos
  • Coloque desinfectante de manos (que contenga al menos un 60% de alcohol) en varios lugares y en cantidades suficientes para fomentar la higiene de las manos.
  • Asegúrese de que las instalaciones para lavarse las manos estén bien provistas de jabón y toallas de papel.

Las autoridades del estado de la Florida, uno de los centros más importantes de las navieras propietarias de los cruceros más grandes del mundo, abogan desde hace semanas por una indicación de los CDC que permitiera la reanudación de los cruceros.

El miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 26 de la Florida, el cubanoamericano Carlos Giménez, argumentó que de 400 mil pasajeros que han viajado por el mundo en crucero en los últimos meses, solo se reportaron 50 contagios. Por lo cual no era consecuente mantener la prohibición de parte de los CDC.

Por su parte, un ejecutivo de Royal Caribbean argumentó que en otras partes del mundo la compañía incrementó sus ventas un 55% desde el comienzo de la vacunación.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top