ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven golpeó y quemó con químicos a una anciana en Boca Ratón

Estados Unidos

Joven golpeó y quemó con químicos a una anciana en Boca Ratón

El hombre sólo debía realizar una entrega de electrodomésticos, la golpeó con un mazo y le arrojó un químico inflamable

Crueldad total: Hombre de Florida golpeó y quemó con químicos a una anciana de Boca Ratón. (FOX 5).

Un hombre fue arrestado este lunes por agredir a una mujer de la tercera edad mientras le entregaba una lavadora y una secadora en su casa de Boca Ratón, condado de Palm Beach, Florida.

El hombre, identificado como Jorge Lachazo, de 21 años y residente de Hialeah, acompañado de otro que responde al nombre de David González, llegaron a cada de la víctima para entregar los electrodomésticos de la tienda Best Buy.

En el reporte policial también se establece que González salió para atender una llamada de trabajo, dejando a Lachazo solo con la mujer, cuando escuchó gritos. Al volver vio sangre en el cuarto de lavado y a la mujer en el suelo.

Mientras González llamaba a emergencias, Lachazo tomó el vehículo en que iban y huyó del lugar, pero un policía que patrullaba la zona detuvo el camión y notó los vellos de las piernas del agresor quemados y con cenizas.

La víctima, de 75 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, además de una hemorragia cerebral causada por un traumatismo contundente en la cabeza, por lo que fue trasladada al Delray Medical Center.

El detective Scott Hanley informó en las primeras horas que la víctima se encontraba en estado “sumamente crítico y grave”. Pero la mujer falleció horas después.

“Se observaron marcas de quemaduras y restos carbonizados en varios lugares en el piso de baldosas dentro de la habitación”, escribió Hanley en la declaración jurada de causa probable.

“Estaba presente un fuerte olor a químico. Un mazo con mango de madera estaba encima de la lavadora. Se observó sangre en el mazo. Una botella de vino de vidrio estaba en el piso frente a la lavadora. Se observó cabello largo la sangre seca en la parte frontal inferior de la lavadora y la botella de vino”, concluyó.

La policía también encontró en casa de la víctima una lata de acetona abierta sobre el mostrador de la cocina.

De acuerdo al informe, al ser entrevistado por los detectives, Lachazo admitió que usó el mazo para golpear a la mujer en la cabeza y luego entró en el garaje donde encontró el químico que vertió sobre ella. Indicó que el líquido prendió en llamas espontáneamente.

La policía señaló que Lachazo admitió haber usado cocaína y marihuana más temprano ese mismo día.

Ahora enfrentaba cargos por intento de asesinato agravado, agresión agravada con un arma mortal en una persona mayor de 65 años e incendio provocado, aunque esos cargos pueden aumentar ahora que la víctima falleció.

Best Buy informó que está tomando acciones para dar seguimiento al ataque, suspendiendo su relación con la compañía de entregas local y contratando un servicio independiente de seguridad privada.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top