Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuál dirigente cubano comienza a debutar en el humor según Alexis Valdés?

Humor y Sátira

¿Cuál dirigente cubano comienza a debutar en el humor según Alexis Valdés?

El popular humorista cubano habló sobre las absurdas palabras pronunciadas por Esteban Lazo

Alexis Valdés

Alexis Valdés critica las palabras de Esteban Lazo sobre economía socialista. (Foto: Alexis Valdés-Instagram)

El reciente pronunciamiento de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, donde se refería a la superioridad de la economía socialista por encima de la capitalista, continúa dando de qué hablar.

“Tenemos que demostrar que la empresa socialista es mejor que la empresa capitalista. Si no demostramos eso, no estamos ganando la batalla ideológica”, fueron las palabras del dirigente que ha traído consigo el repudio y las burlas en las redes.

Alexis Valdés fue uno de los artistas que dio su opinión al respecto. Desde la sensibilidad de la escritura que posee, y con la comicidad que representa su figura, compartió la escena afirmando que Esteban Lazo estaba debutando en el humor.

“Esta gente está totalmente loca o vive en una realidad paralela”, manifestó el actor, quien comentó además sobre la actitud de los trabajadores del organopónico al que dirigía el comunista su absurdo análisis.

“Y lo mejor es la mujer que dice ‘es mejor’ pero sin ninguna convicción y después dice ‘claro que sí’ pero con tristeza Jajaja. Es pa’ mearse”, analizó Alexis, que con la jocosidad que lo caracteriza comparó el nasobuco de Lazo Hernández con un barquillo de helado.

“La batalla ideológica dice. Con esa mascarilla blanca que parece un barquillo de helado de chocolate. Si lo hubieran hecho con intención de hacer reír no les sale tan bien”, expresó.

Asimismo, Valdés resaltó el problema social de Cuba en cuanto a la mentira, que se extiende desde el discurso manido y gastado de los dictadores, hasta parte del pueblo que escucha y repite.

“Ese es el problema mayor de Cuba, que todo el mundo miente. El jefe, el subordinado y hasta el que pasó por la esquina”, consideró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Alexis Valdés, además de ser reconocido internacionalmente por su talento como actor y humorista, se ha distinguido siempre por pronunciarse a favor del pueblo de su país y en contra de la dictadura castrista.

Luego de vivir durante algún tiempo en España, el también poeta de 58 años se mudó a la ciudad de Miami, donde reside actualmente.

Durante estos días, Alexis Valdés presenta en el Teatro Trail, de la Ciudad del Sol, “Los vecinos de arriba”, una nueva obra que produce y dirige junto a Mijail Mulkay.

De igual manera, participa por primera vez en una serie de cinco capítulos producida por HBO: “The White House Plumbers” (Los fontaneros de la Casa Blanca).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top