Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Cuál es el miedo?”: Héctor Valdés Cocho denuncia fuerte vigilancia policial en su vivienda

Noticias de Cuba

“¿Cuál es el miedo?”: Héctor Valdés Cocho denuncia fuerte vigilancia policial en su vivienda

El reportero cubano considera que los recursos destinados para mantenerlo vigilado son un desperdicio

“¿Cuál es el miedo?”: Héctor Valdés Cocho denuncia fuerte vigilancia policial en su vivienda

El reportero criticó la excesiva cantidad de vehículos y agentes en las inmediaciones de su hogar. (Collage: Héctor Valdés Cocho-Facebook)

El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho denunció en redes sociales que su vivienda amaneció rodeada de agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civiles, quienes se han dedicado a vigilarlo por algún motivo que hasta ahora desconoce.

“¿Por qué hoy? No sé. Solo sé que estoy convencido de que es algo con lo cual tengo que arrastrar por el solo hecho de ejercer el periodismo, sin que nadie me censure. Por expresarme libremente, porque nací libre”, se lee en la publicación de Facebook.

De acuerdo con Valdés Cocho, los oficiales han intentado usar a sus vecinos para saber si este ha salido de su hogar, deteniéndolos en medio de la calle.

“Uno de mis vecinos me comunica que el agente de civil con pulover gris lo detiene a mediación de cuadra y le pregunta si él sabía si  yo me encontraba en mi apartamento; a lo que mi vecino le responde que él no es mi secretario. Que no tiene por qué saber si salgo o no”, contó.

El reportero dijo que lo primero que ve al bajar sus escaleras es un automóvil marca Geely, que a pesar de ser un carro “particular” puede reconocer como el mismo vehículo que lo detuvo en una manifestación frente al Ministerio de Agricultura, donde se encontraba brindando cobertura mediática.

Valdés indicó que los represores están al pendiente de todos sus movimientos, informándole a sus superiores en el instante en el que hacen contacto visual con él.

“Noto también como el mismo agente que le había preguntado a mi vecino si yo estaba o no en mi apartamento, al percatarse de mi presencia toma el celular y realiza la llamada (imagino que para recibir órdenes de sus superiores). También se hace visible el segundo agente de la seguridad del estado, en su respectiva moto y esquivando el lente de mi celular”, explicó.

El comunicador considera que la cantidad de elementos que la Seguridad del Estado ha destinado para mantenerlo vigilado es excesivo, así como un desperdicio de recursos que podrían emplearse en algo útil en medio de tantas necesidades en el país.

“Dos agentes de la seguridad del estado, una moto, un carro particular; es la presencia que tengo en el día de hoy 23 de septiembre en las afueras de mi casa. Personas desconocidas que se toman el atrevimiento de parar a mis vecinos en la vía pública para preguntar si estoy o no en el edificio”, expresó.

Por último, el periodista independiente cuestionó los motivos del régimen castrista para mantenerlo bajo fuerte vigilancia, pues de acuerdo con las autoridades, él no es un reportero de verdad al no contar con las licencias otorgadas por el Estado.

“Gastos de combustible innecesarios para impedir a un periodista salir a la calle. ¿Cuántas vidas se podrán salvar si usan la gasolina para ayudar y no para reprimir? ¿Tan peligroso soy? ¿Tan molesto para ustedes soy? Según ustedes mismos yo no soy periodista porque no tengo credenciales para ejercer prensa. ¿Entonces cuál es el miedo?”, reflexionó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top