Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles aeropuertos cubanos reabrirán en noviembre?

Noticias de Cuba

¿Cuáles aeropuertos cubanos reabrirán en noviembre?

El gobierno busca atraer turismo extranjero para no perder la temporada alta entre los meses de noviembre a marzo

¿Cuáles aeropuertos cubanos abrirán en noviembre?

Aeropuerto Internacional “Abel Santa María”, en Santa Clara. (Foto: SNU-Facebook)

Desde hace días, el gobierno cubano anunció su intención de levantar las restricciones de los vuelos internacionales a Cuba, que desde el mes de febrero implican una disminución de viajes hacia y desde la Isla. Así, se encontraban paralizados la mayoría de los aeropuertos cubanos.

La fecha señalada para el fin de las limitaciones en las operaciones aéreas es el 15 de noviembre, fecha para la cual se estima que más del 90% de la población nacional esté vacunada, pero ¿reabrirán todos los aeropuertos en las provincias a la misma vez? ¿Hay alguna fecha definida de forma individual?

Los perfiles oficiales en redes sociales de varias terminales aéreas vienen anunciando en fecha reciente el reinicio de sus actividades. Se ha comunicado la llegada planificada de algunas aerolíneas que ya han confirmado el regreso a Cuba tras conocer la postura del gobierno de La Habana.

Por ejemplo, desde el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín se informa el establecimiento de los vuelos hacia Canadá. Las rutas eminentemente turísticas entre las ciudades de Toronto y Montreal con la zona hotelera de Guardalavaca, en el norte holguinero, será una realidad desde el venidero 5 de octubre. El trayecto estará a cargo de la aerolínea Air Transat.

Sin embargo, la movilidad de los visitantes extranjeros al interior de la provincia solo sería posible a partir del 15 de noviembre, si los indicadores epidemiológicos de la COVID-19 lo permiten.

Con iguales intenciones se reanudarán las acciones en el santaclareño aeropuerto “Abel Santa María”, que en los primeros días de noviembre estará recibiendo viajeros desde Canadá. Los turistas norteños serán trasladados por ómnibus en vía directa hacia la cayería norte de la provincia, donde se anunció la reapertura de los hoteles de las cadenas Meliá y Gaviota.

El turismo canadiense, protagonista en el reinicio de las operaciones aéreas al interior de Cuba, también deberá llegar hasta la terminal aérea “Sierra Maestra”, ubicada en el municipio de Manzanillo, Granma. A partir del 3 de noviembre, con una frecuencia mensual, volará un avión de Sunwing desde la ciudad de Toronto.

Hasta el pequeño aeropuerto de Santa Lucía en Camagüey también arribará un vuelo de Canadá, pero esta vez de la aerolínea OWG.

Otros viajes a Cuba, más allá de La Habana, que ya están planificados para el mes de octubre son los procedentes de Rusia y México. En el caso de los recorridos a Moscú, se mantendrán como en las últimas semanas, con frecuencias semanales hacia Varadero y Cayo Coco.

En cuanto a México, la compañía aérea Viva Aerobus anunció frecuencias extraordinarias para los destinos Cayo Coco y Varadero. Para lo que resta del mes de septiembre, habrá dos conexiones extras entre Cancún y Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, y una ruta desde Ciudad de México hacia Varadero, el principal balneario cubano, ubicado en el norte de la provincia de Matanzas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top