Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son las provincias de Cuba con menor presencia del coronavirus?

Noticias de Cuba

¿Cuáles son las provincias de Cuba con menor presencia del coronavirus?

Tres de esos territorios están en oriente y uno en el centro. Descubra cuáles son y por qué no tienen casi casos confirmados

Desde la aparición de los primeros casos de coronavirus en Cuba, el 12 de marzo pasado, la situación del país ha ido evolucionado hacia una transmisión comunitaria generalizada en todas las provincias del país. Sin embargo, hay algunas que presentan una tasa de contagios mucho menor que otras, como muestra de la heterogeneidad de la pandemia.

Por ejemplo, entre las 4 de menor incidencia se encuentran 3 provincias orientales: Granma, Las Tunas y Guantánamo y una del centro del país: Cienfuegos.

¿Cuáles son las provincias de Cuba con menor presencia del coronavirus

¿Cuáles son las provincias de Cuba con menor presencia del coronavirus? (FACEBOOK/NATURALEZA SECRETA)

Las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dan cuenta de los casos positivos al coronavirus por cada 100 mil habitantes lo que ofrece una idea de la incidencia de la pandemia en cada territorio.

Provincias con menos casos de coronavirus en Cuba. Casos por 100 mil habitantes. (Población)

  • Granma 2.1  (835.675)
  • Las Tunas 1.7  (536.027)
  • Guantánamo 2.5 (510.863)
  • Cienfuegos 2.7 (405.481)
¿Cuáles son las provincias de Cuba con menor presencia del coronavirus (2)

Mapa de Cuba. (TWITTER/INVTARIO)

Según las autoridades sanitarias para conseguir estas tasas de infección tan bajas los territorios han llevado a cabo un buen trabajo de “pesquisa activa y responsable que no da tregua al más mínimo síntoma”; además han reforzado la vigilancia epidemiológica en los accesos por carretera; así como por el cierre parcial de los populosos centros de aglomeración ciudadana.

Para hacer cumplir las disposiciones de aislamiento y las medidas como el uso obligatorio de nasobucos, estos territorios han aumentado la presencia policial en las calles. Además se han puesto multas de hasta 5 mil pesos para mantener la disciplina, que según las autoridades de gobierno es la “palabra de orden”.

Por su parte, las provincias más afectadas son La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila. Como se puede apreciar no existe una correspondencia directa entre la cantidad de población y los casos positivos. La verdadera relación que explica la incidencia mayor del coronavirus en estos territoritos es la presencia de grandes polos turísticos tanto en Villa Clara como en Ciego de Ávila y la característica de La Habana de ser “la puerta de entrada” a Cuba.

El total de casos acumulado del país es de 923 infectados, cifra a la cual hay que restarle los 191 recuperados y los 31 fallecidos para llevar a los 701 casos activos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top