Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los errores más comunes en la entrevista de ciudadanía americana?

Estados Unidos

¿Cuáles son los errores más comunes en la entrevista de ciudadanía americana?

Llega a la entrevista con un dominio en el idioma inglés para que no generes dudas

Te compartimos cuáles son los errores más comunes en la entrevista de ciudadanía americana

Llega preparado para responder correctamente las preguntas de la entrevista de ciudadanía americana (Foto: Periódico Cubano)

La entrevista de ciudadanía americana es un momento de mucha seriedad y clave para obtener la nacionalización por ello debes conocer todas sus etapas a fin de evitar errores y estar preparado para responder todas las preguntas.

A continuación te presentamos cuáles son los errores más comunes en este proceso para que trates de evitarlos y pronto te conviertas en ciudadano estadounidense.

1.Problemas con inglés

Antes de iniciar el proceso de naturalización asegura dominar el inglés porque la entrevista se realizará en este idioma y habrá una sección donde tendrás que redactar algunas oraciones o decirlas en voz alta.

Si aun no sabes el idioma, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas.

Esta app tiene un apartado especializado en el que puedes entrenar para la entrevista de naturalización.

2.Olvidar documentación

Uno de los errores más comunes en la entrevista de ciudadanía es no llevar la documentación necesaria para probar algunas situaciones que son de interés para el oficial.

Esto provocará que la aprobación de la entrevista quede pendiente y en dos semanas te enviarán una carta que debes responder con los papales solicitados, luego pasarán otro par de semanas en recibir una respuesta, lapso en el que se podría dar el caso que anulen tu proceso de naturalización.

3.No hablar de más

En la entrevista es recomendable responder de manera breve y honesta todas las preguntas que realice el oficial, hablar de más o tratar de impresionar con una respuesta puede generar dudas que desencadenen el rechazo a la nacionalización.

Ten en cuenta que el oficial conoce miles de casos y hace entrevistas todos los días, por ello tiene la capacidad de percibir algunas confusiones en las respuestas si éstas se empiezan a prolongar o se salen de contexto.

Un ejemplo, si te preguntan cuántas veces has viajado fuera de EEUU, solo responde el número, no los destinos, ni ofrezcas detalles, quizás el oficial solo quiera corroborar que esta cifra es igual a la que pusiste en el formulario N-400.

4.Quedarse callado

Si en dado caso no sabes cómo responder o no entendiste al oficial, pídele amablemente que te repita la pregunta en vez de quedarte callado dando la idea de que quieres omitir el tema en cuestión.

En muchos casos el oficial reconocerá el esfuerzo por dar la respuesta y seguirá con la entrevista.

5.Olvidar las fechas

El oficial te preguntará por fechas de nacimiento, matrimonio, divorcios y hasta de algún viaje que hayas mencionado momentos antes, lo recomendable es que las memorices mencionándolas en voz alta para que no te confundas en la entrevista.

6.Evita gestos de confusión

El oficial no solo va a estar pendiente de tus respuestas, también de tus gestos o ademanes y más si empiezan a ser repetitivos o denotan nerviosismo. Al momento que inicia la entrevista trata de mantener la calma y seriedad en tu rostro para que no generes dudas o se piense que estás mintiendo en alguna respuesta.

7.No interrumpas al oficial

No interrumpas al oficial cuando esté hablando, lo mejor es dejar que termine la pregunta y enseguida haces algún comentario o solo te limitas a dar la respuesta.

¿Qué ocurre si no pasas la entrevista?

Si no pasaste tu primera entrevista se te va a dar otra oportunidad en la que tienes que aprobar la parte donde tuviste errores.

Ahora, si no pasas la segunda entrevista, conservarías tu residencia permanente, pero tendrías que pagar de nuevo y realizar todo el proceso.

Esperamos que esta información sea útil en tu proceso de naturalización y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo hicieron más de 90.000 personas de la comunidad latina con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida en Norteamérica. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top