Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuáles son los mejores pasaportes del mundo? Vea la lista actualizada del 2021

Mundo

¿Cuáles son los mejores pasaportes del mundo? Vea la lista actualizada del 2021

Japón vuelve a liderar la lista

El aspecto más importante para determinar cuál es el mejor pasaporte del mundo es conocer cuántas otras naciones abren sus puertas sin la exigencia de visa a los ciudadanos con ese documento.

Precisamente, el índice de Henley & Partners se dedica a enlistar los países del mundo en los cuales sus ciudadanos están más abiertos a viajar de manera global. En la más reciente actualización, a inicios de este 2021, Japón se vuelve a situar a la cabeza del ranking.

A los japoneses unos 191 países le ofrecen entrada libre para que los visiten sin visado o con visado de manera expedita.

Otras naciones de Asia dominan los primeros puestos del ranking como es el caso de Singapur en el segundo lugar (con un puntaje de 190) y Corea del Sur, empatando con Alemania en el tercer lugar, (con un puntaje de 189).

En la cuarta posición aparecen empatados otros cuatro países del viejo continente, entre los que aparece España junto a Italia, Finlandia y Luxemburgo, donde este documento permite viajar a 188 países diferentes.

Le siguen Austria y Dinamarca, que comparten el quinto lugar en el ranking de Henley & Partners con 187 países.

Para la sexta posición también se comparten lugares: lo hace Francia con Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia, con 186.

En séptima posición aparecen otras naciones como Suiza, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda y Reino Unido, todos ellos con 185 países.

Aunque el país británico ha caído hasta la séptima posición con respecto al año pasado, parece que el Brexit no le afectó demasiado, pues sigue manteniendo el mismo número de lugares del mundo que puede visitar que en la anterior clasificación.

Para el puesto número ocho aparecen Grecia, Malta, República Checa y Australia, con 184 países que pueden visitar sin visa. Les siguen Canadá, con 183, mientras que Hungría cierra los puestos de honor, con 182.

¿Cuáles son los mejores pasaporte de América Latina?

Una vez más, ni los países de América Latina ni los países de Oriente Medio aparecen en estas primeras posiciones. El primer país de América Latina que aparece en el listado es Chile, en decimoquinta posición, con 174 países que puede visitar sin visa, seguido de Argentina y Brasil, en decimonovena posición, con 170.

Luego viene México, en vigesimocuarta posición, con acceso a 159 países. En la parte más baja de esta clasificación aparece Afganistán, en 110ª la posición , con solo 26 países. Irak con 28, Siria con 29 y Pakistán con 32 cierran la clasificación de países con menos posibilidades de viajar sin visado al resto del planeta.

Los mejores pasaportes para tener en 2020 son:

  1. Japón (191 destinos)
    2. Singapur (190)
    3. Corea del Sur, Alemania (189)
    4. España, Italia, Finlandia y Luxemburgo (188)
    5. Austria y Dinamarca (187)
    6. Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia (186)
    7. Suiza, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda y Reino Unido (185)
    8. Grecia, Malta, República Checa y Australia (184)
    9. Canadá (183)
    10. Hungría (181)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top