Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuándo llegará cheque de estímulo de Biden para aliviar la crisis del coronavirus?

Estados Unidos

¿Cuándo llegará cheque de estímulo de Biden para aliviar la crisis del coronavirus?

El presidente de EEUU explicará este martes en la TV Nacional cuáles son sus pretensiones

Desde su llegada al poder hace menos de 30 días, Joe Biden propuso la aprobación de un plan de estímulo económico para la economía de EEUU en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y este martes el mandatario demócrata explicará en televisión nacional los detalles de ese proyecto de ley.

Biden se trasladará a Wisconsin, un territorio clave que lo ayudó a ganar la Casa Blanca en noviembre pasado, para tener un foro abierto en la cadena CNN con los votantes.

¿Cuándo llegará cheque de estímulo de Biden para aliviar la crisis del coronavirus?

Los legisladores están en condiciones de volver a retomar las conversaciones para aprobar el desembolso de los 1.9 billones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

De acuerdo con Jen Psaki, portavoz oficial del gobierno demócrata, el político de 78 años insistirá una vez más en la necesidad de que el Congreso de EEUU apruebe el plan de 1.9 billones de dólares que incluye un cheque de hasta 1.400 dólares por persona, lo cual sería una cifra mayor que el otorgado en el pasado que ascendió a 1.200 en el caso de las personas más necesitadas.

Analistas opinan que, terminado el juicio político a Donald Trump, único presidente que se enfrentó a dos de estos procesos y los ganó, ahora los legisladores están en condiciones de volver a retomar las conversaciones para aprobar el desembolso de los 1.9 billones de dólares, cifra que pretende ser rebajada por los miembros del Partido Republicano.

Una oferta liderada por la senadora de Maine, Susan Collins, fija como monto máximo 600 mil millones de dólares el paquete de estímulo que los republicanos estarían dispuesto a aprobar.

Uno de los puntos para reducir el paquete de dinero podría ser disminuir los cheques de estímulo para las familias que ganan más de 150 mil dólares al año. Sin embargo, para los demócratas no es negociable recortar fondos en el seguro de desempleo o el dinero para las escuelas.

Los miembros demócratas que tienen mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, pero pretenden tener apoyo bipartidista para la sacar adelante la ley. Si finalmente no ocurre esta alianza estarían activando un complejo mecanismo legislativo llamado “reconciliación” con el cual solo necesitarían de una mayoría simple para pasar la ley de presupuesto.

Los demócratas pretenden que el dinero alcance para la batalla gubernamental contra el Covid-19 que incluye la distribución de las vacunas, así como una inyección directa de capital para aquellos pequeños y medianos negocios en riesgo de quiebra.

Según la agenda presidencial, Biden también visitará el estado de Míchigan para ir a una planta de Pfizer y hablar con los trabajadores involucrados en la elaboración de la vacuna contra el COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top