Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“¿Cuándo planea expulsar a los asesores cubanos?”: Asesor de Trump cuestiona a Maduro

Estados Unidos

“¿Cuándo planea expulsar a los asesores cubanos?”: Asesor de Trump cuestiona a Maduro

El gobierno estadounidense desconfía de los más de 20 mil asesores cubanos que sostienen el régimen venezolano

"¿Cuándo planea expulsar a los asesores cubanos?": Asesor de Trump cuestiona a Maduro.

“¿Cuándo planea expulsar a los asesores cubanos?”: Asesor de Trump cuestiona a Maduro. (MINTPRESS).

Este lunes, durante una conferencia de prensa en Miami, el Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, cuestionó a Nicolás Maduro sobre “¿cuándo va a expulsar a los cubanos?” de Venezuela, refiriéndose a los más de 20 mil asesores que sostienen el régimen del mandatario venezolano.

Luego de opinar sobre la relación entre la isla y Venezuela en medio de la crisis económica, social y política que esta nación atraviesa, se le preguntó a Bolton si podría hacerse algo ante la intervención de inteligencia cubana tanto ahí, como en Nicaragua, a lo que el asesor respondió:

“Maduro y su cuadrilla hablan mucho de interferencia extranjera, bueno, aquí va una pregunta para Maduro: ¿Cuándo planea enviar de vuelta a Cuba a los más de 20 mil asesores cubanos? ¿Cuándo planea declarar la independencia del régimen de La Habana? ¿Cuándo va a hacer que salgan de Venezuela todos los que apoyan al régimen cubano? Estas son las interrogantes que tiene el ciudadano promedio de Venezuela. La pregunta más sincera es: si usted quisiera ayudar al pueblo venezolano, déjenos saber ¿cuándo va a expulsar a los cubanos? “.

Por su parte, en el discurso que brindó durante su visita a la Universidad Internacional de la Florida, Trump indicó que “el continente americano será libre por primera vez en la historia con la derrota de las tiranías de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

Al referirse en específico a la crisis que enfrenta el país caribeño, aseguró que “en Venezuela y en todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen”.

Por su parte, el gobierno cubano desaprobó la posible intervención militar estadounidense en Venezuela y pidió que se detenga lo que calificó como una “agresión” a este país.

 

Con Información de Ciber Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top