Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuándo se reanudan los vuelos a Cuba desde Reino Unido en TUI?

Vuelos a Cuba

¿Cuándo se reanudan los vuelos a Cuba desde Reino Unido en TUI?

La aerolínea británica revisa su planificación como parte del levantamiento de las restricciones en Reino Unido

¿Cuándo se reanudan los vuelos a Cuba desde Reino Unido en TUI

La compañía británica estima reanudar pronto sus rutas hacia Cuba. (Foto: Luka Spotter-Instagram)

La aerolínea británica TUI, que forma parte de la agencia turoperadora del mismo nombre, planea retomar sus viajes a Cuba luego del levantamiento de restricciones que dictó el gobierno del Reino Unido.

De acuerdo con la última notificación del ejecutivo británico, pondrán fin a las prohibiciones de movilidad hacia el extranjero, ya que se ha alcanzado altos niveles de vacunación.

De tal forma, TUI tiene previsto retomar los vuelos a varios destinos del Caribe, incluida Cuba, y así aprovechar la temporada alta del turismo, que coincide con la llegada del invierno al hemisferio norte del planeta.

Pero esto no implica que la Mayor de las Antillas salga de la lista roja de países que las autoridades británicas consideran como de alto riesgo.

Las proyecciones de TUI indican que para la actualización del listado en los primeros días de octubre ya la Isla no deberá aparecer entre los destinos peligrosos, y se espera entonces comenzar a planear vuelos a La Habana y otros polos turísticos.

Junto a Cuba, TUI estima que a partir del 9 de octubre se liberen otros destinos como: Aruba, Cabo Verde, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Florida en Estados Unidos, Jamaica, México y Túnez. O sea, casi en su totalidad sus destinos de “sol y playa”.

Quienes arriben a Reino Unido procedentes de países que salen del listado de alto riesgo no tienen que presentar pruebas PCR, ni guardar cuarentena. Además, se reconocerá el certificado de inmunización contra COVID-19 en el Reino Unido y las vacunas de otros 17 países.

Los viajes a Cuba por medio de TUI quedaron suspendidos desde el pasado 15 de agosto de 2020, cuando la Isla entró oficialmente a la lista roja del Reino Unido. En ese momento, la aerolínea emprendió una operación de evacuación de sus clientes en el país caribeño, regresándolos el 19 de julio de Varadero a Manchester.

TUI Airways, anteriormente conocida como Thomson Airways, es la tercera mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto al número total de pasajeros transportados, y la mayor aerolínea chárter del mundo.

Ofrece conexiones aéreas de vuelos vacacionales desde el Reino Unido a diversos destinos de Europa, África, Asia y Norteamérica. La compañía inició sus operaciones el 1ro de noviembre de 2008. También posee una licencia para el transporte de carga y correos.

A la fecha, la media de edad de la flota de TUI Airways es de 8.6 años entre sus 67 aeronaves en servicio tipo Boeing. Asimismo, será la primera aerolínea europea que contará con el Boeing 787, tras efectuar TUI Travel PLC una orden por 13 aviones de este tipo, ocho de los cuales recaerán en Thomson Airways.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top