A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuántas horas hay que trabajar en Miami para alquilar un modesto apartamento?

EE.UU.

¿Cuántas horas hay que trabajar en Miami para alquilar un modesto apartamento?

Un informe destaca la brecha entre los ingresos netos de los inquilinos y lo que cuesta pagar el alquiler de una vivienda en el precio justo de renta del mercado

(ARCHIVO INTERNET)

Si bien aún perdura en el imaginario del colectivo en Miami el sueño de disponer de vivienda propia, la realidad de un mercado inmobiliario inaccesible para las capas de la clase media por sus altos valores impone un giro hacia el alquiler.

Pero, aunque parezca paradójico, el arrendamiento de estos activos residenciales tampoco es atractivo por el alto costo de los alquileres.

Esto ha sido confirmado por un nuevo estudio divulgado esta semana por la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, una entidad sin fines de lucro que aboga por garantizar el acceso a viviendas adecuadas y asequibles.

El informe destaca la brecha entre los ingresos netos de los inquilinos y lo que cuesta pagar el alquiler de una vivienda en el precio justo de renta del mercado. Para ello, los expertos calcularon cuánto dinero deben ganar los inquilinos para costear un apartamento sin tener que destinar más del 30 por ciento de sus ingresos al pago de la vivienda, el máximo recomendado globalmente como regla de oro.

Según el análisis fundamentado en estadísticas federales, en el área metropolitana de Miami-Miami Beach-Kendall un inquilino precisa devengar $25.98 por hora para permitirse alquilar un modesto apartamento de dos habitaciones.

En otras palabras, el sueldo anual debe superar los $54,000 para pagar una renta de $1,351 mensuales.

Claramente es una utopía porque la gente, en promedio, gana menos, y los alquileres suelen costar más.

De modo que el estudio evaluó el cociente entre el valor de mercado de la vivienda en alquiler y los ingresos brutos anuales de los trabajadores que ganan sueldo mínimo, que en Florida se sitúa en $8.25 por hora.

Un inquilino que gana sueldo mínimo tendría que tener tres trabajos a tiempo completo —es decir, trabajar más de 120 horas a la semana— para costear un apartamento de dos habitaciones en Miami.

Un 47 por ciento de los núcleos familiares en el área metropolitana viven en propiedades alquiladas. Y el salario por hora medio estimado de estos inquilinos es $17.64 por hora. Para ellos, el ideal de una renta de apartamento con dos habitaciones costaría $917, de acuerdo con el estudio.

“La crisis de la vivienda ha alcanzado cotas históricas, lo cual afecta más negativamente a los inquilinos con bajos ingresos bajos “, dijo Diane Yentel, directora ejecutiva de la Coalición, en un comunicado. “Con demasiada frecuencia, un trabajador de bajos salarios debe elegir entre pagar el alquiler, ir al médico, el cuidado de niños y otras necesidades básicas”.

 

TOMADO de El Nuevo Herald

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Tania

    18 junio, 2018 at 9:12 pm

    Pero se puede escoger en que ciudad, reparto , provincia, etc uno quiere vivir. Un apartamento más pequeño al principio y después se va mejorando .
    Con libertad total de cambiar de trabajo, de vivienda, de estudios.!
    Miren los precios de Europa para alquilar, comprar y verán que aquí en USA vivimos en un paraíso terrenal, donde hay que trabajar si pero con Libertad.

    • Pecota

      20 junio, 2018 at 1:30 pm

      Que sabes tu de Europa???? quien te ha dicho que aqui no hay libertad??? y puedes cambiar de trabajo seimpre que lo desees cierto, de vivienda, siempre que tus ingresos te lo permitan y de estudios?????? perdona pero de estudios no se cambia cada dia o cada dia te superas y estudias mas o te quedas, y dudo que alguien sin estudios pueda aspirar a demasiado, no equivoques Europa con Cuba.
      En Europa, puedes vivir donde quieras, nadie te impide vivir en uno otro lugar, y si miras precios en Europa, compara a igualdad de condiciones, y ciudades, prefiero el peor barrio de Barcelona, Madrid, París, etc a Hialeah.

  2. Norquis

    18 junio, 2018 at 7:45 pm

    Clase media????????? Hello eso no existe en este miami hace mucho tiempo

  3. odalys

    18 junio, 2018 at 2:27 pm

    waoooooo, que caro .mucho trabajo para vivir desentemente y tranquilo

  4. Juana Perez

    18 junio, 2018 at 11:08 am

    muchisimas , las rentas cada dia estan mas caras y mas si es en miami,un cuartucho y sin aire central 800 y 900 pesos ¿que es eso ¿a donde vamos a parar¿

    • angel

      18 junio, 2018 at 12:08 pm

      asi es,desgraciadamente si cualquier departamento del gobierno trata de regular o imponer un freno a dichos precios,entonces nos iriamos acercando al socialismo peligrosamente,aca la regla de oro de los precios es el balance entre oferta-demanda y si nos remitimos al articulo de la oficina del censo,la florida crece actualmente a un ritmo de 1000 personas al dia,asi que al haber una fuerte demanda,los arrendadores abusan teniendo la certeza de que si alguien no le renta,hay 20 mas en lista que si pagaran dichos precios para proteger a sus familias,asi que hermanos mios,miami no tiene solucion,al menos en los altos costos de vida y los bajos salarios,feliz dia para todos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top