TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cuántas veces se debe usar una toalla antes de lavarla?

MUNDO

¿Cuántas veces se debe usar una toalla antes de lavarla?

Es bien sabido que las toallas permanecen húmedas por mucho tiempo después de secar tu cuerpo, las bacterias que permanecen en los tejidos se multiplican rápidamente si no se secan a tiempo

Desde siempre, la toalla de baño ha sido un complemento indispensable para ayudar a conservar nuestra higiene corporal. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no tiene conocimiento acerca de cuántas veces se debe de usar antes de lavarla y de lo contrario, puede volverse un riesgo para la salud.

La toalla de baño, ¿está tan limpia como se ve?

La toalla del baño se utiliza generalmente para secar el cuerpo al salir de la ducha y también cuando se lavan distintas partes del cuerpo como manos y cara, poniéndola al alcance para tener un fácil acceso a ella.

Al momento de asearse con agua y jabón estamos limpios, y como la toalla solo se usa para secarnos, puede aparentar que no se ensucia. Sin embargo, no es así, al frotarla suavemente por nuestro cuerpo le es transmitida gran cantidad de células muertas de piel, así como gérmenes y bacterias las cuales permanecen en la tela mojada.

¿Cuántas veces puedo utilizar la toalla antes de meterla a la lavadora?

El patólogo y microbiólogo de la Universidad de Nueva York Philip Tierno, sugiere que se puede utilizar la toalla de baño cuando mucho unas tres veces antes de lavarla.

Incluso si la toalla adquiere mal olor, debe ser lavada inmediatamente, aunque no se haya usado ni tres veces, y así evitar posibles micro infecciones.

Consecuencias por no secar una toalla de manera adecuada

Es bien sabido que las toallas permanecen húmedas por mucho tiempo después de secar tu cuerpo. Las bacterias que permanecen en los tejidos se multiplican rápidamente si no se secan a tiempo, por lo que es importante seguir estos sencillos pasos:

1- Después de secarte, extiende la toalla y no la dejes arrugada.

2- Intenta colocarla en un espacio exterior para que se seque más rápido.

3- Si el lugar donde la coloques resulta ser cálido para acelerar el proceso de secado, mejor todavía.

4- Si son varias toallas por nada las juntes, todas tienen que ‘transpirar’ de manera adecuada.

5- Si usas la misma toalla que otra persona lávela después de cada baño para evitar adquirir gérmenes ajenos a tu cuerpo que se transformarán en acné o posibles infecciones.

¿Cómo lavar adecuadamente una toalla de baño?

El primer lavado tiene que ser en solitario porque suelen desteñir y de esta manera evitar manchar el resto del lavado. También se recomienda lavarla antes de usarla porque los fabricantes usan suavizantes fuertes para darle un toque mucho más suave y de esta manera hacer que te animes a comprarla.

Para eliminar en su totalidad las bacterias y gérmenes que contienen, las toallas se lavan con agua caliente. Lo más recomendable es lavarlas sin detergente usando solamente vinagre pero, si no te gusta y usas el detergente moderno, asegúrate de que metes media dosis respecto a la que usas en una colada de ropa normal.

Con información de Yahoo

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba