Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto cuesta un pasaporte cubano?

Noticias de Cuba

¿Cuánto cuesta un pasaporte cubano?

El valor oficial es de 350 dólares, pero ese no es el precio final que pagamos.

¿Cuánto cuesta hacer un pasaporte cubano?

¿Cuánto cuesta hacer un pasaporte cubano?

El pasaporte cubano es el documento de identidad oficial para cualquier ciudadano cubano que viaje fuera del país, ya sea residente en Cuba o en el exterior.

Su presentación es indispensable a las salidas o entradas al territorio nacional, de  igual manera como es práctica internacional debe presentarse en cualquier otro país donde usted arribe bajo nacionalidad cubana.

Su costo es muy controversial, pues en dependencia del país donde sea solicitado, este varía. Pero veamos cuánto cuesta para un residente en los Estados Unidos  donde es considerado uno de los pasaportes más costoso en el mundo.

El valor oficial es de 350 dólares, pero ese no es el precio final que pagamos. Debemos añadirles 20 dólares por el trámite sin la presencia del solicitante y 5 dólares adicionales por el envió consular. Hasta ahora son 375 dólares.

¿Eso es lo que pagamos? No.

Aún faltan los costes de las agencias por los servicios de trámites, fotos y envíos; ya que las agencias son las únicas autorizadas contractualmente con la Embajada Cubana en Washington, y estos gastos son transferidos al solicitante cubano.

Normalmente una agencia cobra entre 45 y 75 dólares por estos servicios, tanto para los que solicitan un pasaporte por primera vez o quieren realizar una renovación.

¿Entonces?

¿Cuánto cuesta hacer un pasaporte cubano? La cifra oscila entre los 420 y los 450 dólares.

Nota aclaratoria o renuncia de responsabilidad: Periódico Cubano no se hace responsable de la tramitación, proceso o cualquier otra gestión personal o a través de una agencia con la Embajada de Cuba en EE.UU. La información brindada es meramente instructiva, para más gestión recomendamos que se dirija a una agencia especializada o abogado.

 

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. luis

    15 octubre, 2018 at 3:55 pm

    Queridos cubanitos/as AJOderse y AGUAntarse..No se desanimen y sean optimistas que les quedan 100 ANOS de feliz y maravillosa Dictadura Castrista..

  2. ANIBAL CARTAGENA

    15 octubre, 2018 at 3:51 pm

    Cubanitos,les recuerdo que el 99,99% votaron a la Mafia Castrista,el pasaporte es un mínimo daño colateral comparado con el hambre y miseria de la finca esclavista de los MILLONARIOS COMUNISTAS..La dieta de AJOderse y AGUAntarse..Que pasen lindo día…

  3. josue

    31 agosto, 2018 at 8:51 pm

    somos prisioneros del imperio Cubano , eso es violacion de los derechos del ser humano de poder viajar a donde quiera primero por el precio, si vives en cuba son cien dolares mas 25 cada vez que haces las dos prorrogas, y con los salaries de cuba nadie trabajando honradamente puede sacar pasaporte y menos pagarse un viaje y una estadia en ningun lugar

  4. Pierre Millet

    24 agosto, 2018 at 3:47 pm

    Considero que este es un tema muy importante para que sea anlizado por parte del Gobierno de Cuba, en aras de facilitar la entrada de los originarios de Cuba, al pais que los vio nacer y que un quedan sus familiares , vecinos y amigos. En muchos casos quedan en esa Isla Caribena los restos de sus seres queridos que un dia desean visitar sus tumbas en honor a ellos.

    Por todo lo cual resulta este un tema muy sensible, desde el punto de vista humano, que se debera valorar en toda su magnitude, precisamente ahora que se discute un Proyecto de Nueva Constitucion en Cuba. Deberan de flixibilizar este importante asunto de la obligatoriedad, de todos los ncidos en Cuba, que al entrar nuevamente al pais donde nacieron, tengan que portar por obligacion el Pasaporte Cubano, ai ya ostenta otr ciudadania extranjera y leglmente han renunciado a la del pais donde hubieron de nacer. Todo ello resulta una incrogruencia con matices economicos, que deben de eliminar por completo.

    Muchas Gracias.

  5. Pedro

    24 agosto, 2018 at 7:47 am

    Son casi $500 por un pasaporte que solamente sirve para ir a Cuba Pues cuando regresas a los Estados Unidos lo metes en una gaveta y te olvidas de él, pues Por supuesto que sí eres ciudadano americano no vas a usarlo para salir amas ningún lado. El pasaporte norteamericano te sirve para ir hasta la luna si así lo deseas y dura 10 años. Así que la la cuenta es bien sencilla. Yo por mi lado no pienso sacarlo jamás pues no me gusta regalarle el dinero a nadie.

  6. Lorenzo

    24 agosto, 2018 at 2:09 am

    Haciendo cuentas, no sé cómo Cuba está en crisis. Es más, haciendo cuentas me queda claro que el dinero se lo están robando por allá arriba. Por ejemplo, en España hacer el pasaporte y DNI (carnet de identidad) juntos sale por unos 30 euros y es válido por 10 años (no hay que hacer prórrogas ni nada de eso) y sirve para ir a un montón de países sin pedir visa. Encima, a los funcionarios que lo hacen se les paga un salario de verdad que imagino rondará los 1500 euros o más porque los funcionarios en España tienen pagas extras, navidad, etc. Cómo Cuba no puede pagar buenos salarios o decir que no tiene dinero cobrando semejante barbaridad por los pasaportes??? Y no solo eso, si hacemos cuentas con los costes de los servicios de ETECSA ni hablar. En cualquier país del mundo hay un sinfín de compañías telefónicas que se reparten los clientes, cobran los servicios muchísimo más barato que ETECSA, tienen aparatos de última tecnología en los que invierten cada año y les cuesta un dineral, pagan salarios estratosféricos si los comparamos con Cuba, y aún así, cuando presentan las cuentas, obtienen cada año unos beneficios de cientos de millones y hasta miles de millones las más importantes. Entonces Cuba, paga unos salarios de basura, tiene un infraestructura que da pena, no invierte en nada que sea digno de mencionar y encima es la dueña del cotarro ella solita así que tiene a 11 millones de clientes obligados a morder con ella. Me pregunto: A dónde va a parar todo el beneficio y de cuantos miles de millones se podría hablar??? Para cuando la transparencia en las empresas estatales cubanas, que se suponen que al ser empresas públicas nos pertenecen a todos????

  7. stylo

    23 agosto, 2018 at 6:25 pm

    faltan pasaje de avion,impuestos aduanales,sobrepeso de equipaje,airport taxi,gravamen de cambio de moneda del 20%(80cuc por cada 100 dollares,y algun que otro disgusto,ademas del negocio redondo de las llamadas telefonicas,etc.
    !welcome to Cuba!we are waiting for your visit!

  8. Jesús valladares

    23 agosto, 2018 at 1:50 pm

    saludos, es extremadamente cro en USA, mi hija vive en espana y es mucho mucho mas barato. como yo puedo lo hago en la habana, q es mucho mucho mas economico.

  9. Joseito

    23 agosto, 2018 at 1:41 pm

    El pasaporte mas caro del mundo y a la vez el de menos valor migratorio, jajajajajaja que jodida les han dado los comunistas a ese pais mi pana jajajaja

  10. REYNALDO

    23 agosto, 2018 at 1:28 pm

    Yo a la dictadura brutal comunista de cuba no le pago 0.25 centavos por esa basura de pasaporte , además yo particularmente jamás volveré a esa isla maldita, estoy arrepentido de ser cubano y haber nacido dentro de ese régimen comunista.

  11. Emilio

    23 agosto, 2018 at 1:23 pm

    A eso adicicionen aprimadamente 200 dólares cada 2 años para un total de más de 800 dólares en los 6 años de vida del pasaporte más caro del mundo, el cubano.

  12. RobinP

    23 agosto, 2018 at 1:09 pm

    A ese costo agrégale los costos de las dos prórrogas que se requiere cada dos años:
    $160 cada una más $20 por trámite no personal + $5 de envío consular — $185 x 2 veces = $370
    Sin incluir los gastos de agencias ni de envíos postales (en caso que uno lo haga por cuenta propia, el costo total (verdadero) de un pasaporte cubano durante su duración de seis años para quienes residen en EE.UU. es:
    $745 ($375 renovación/nuevo + $370 prórrogas)

  13. Marisol

    23 agosto, 2018 at 1:03 pm

    Es un abuso.No tiene otro nombre.

  14. Teresita

    23 agosto, 2018 at 12:36 pm

    DE VERDAD? NO LO CREO , Y LAS RENOVACIONES CADA DOS ANOS AUN CON EL PASAPORTE SIN VENCER? CADA DOS ANOS HAY QUE PAGAR 180 DE RENOVACION MAS EL FEE A LAS AGENCIA, NEGOCIO REDONDO PARA EL GOBIERNO CUBANO Y UNO AKI DE BERRACO PAGANDO !!

  15. Jesus

    23 agosto, 2018 at 12:30 pm

    Discúlpame pero tu cuenta está mal ok las prórrogas de 20 dólares son para los que viven en cuba porque los residentes permanentes de usa tenemos que pagar por cada prórroga 215 dólares que suman 430 más 430 que cuesta hacerlo en usa total 860 dólares

  16. PABLO DIAZ

    23 agosto, 2018 at 12:15 pm

    Ya ni me digan &&%%&%$$$#$

  17. Denis

    23 agosto, 2018 at 12:08 pm

    Se te olvido las prorroga cada dos anos por un costo de 160 por lo menos aqui en Canada. Son 2 veces en el plazo de validez de este pasaporte (6anos) para un total de 320 extra, sumando los gastos mencionados en el articulo el pasaporte cubano te costara casi $800 cada 6 anos.

    De accuerdo a wikipedia hay un total de 1,293,852 cubanos viviendo en USA, Canada y Espana que cada 6 anos le dan a cuba 1.035 trillones de ingresos en differentes monedas. Assumiendo que estas personas viajen a cuba regularmente este negocio no se les puede caer a ellos y este es el precio de ser cubano y vivir fuera de cuba.

    $800 por visitar a los tuyos en cuba? Canada me cobra $157cad por el pasaporte canadiense de 10anos. Mi ticket para ver el mundo si quiciera.

    Gracias

    • lolo

      23 agosto, 2018 at 3:07 pm

      exelente comentario .esa cuenta llevo sacandola hace anos ,es mucho el dinero que el entra al govierno cubano por un pedacito de carton que solo sirve para entrar en cuba

  18. Angel

    23 agosto, 2018 at 12:02 pm

    En realidad cuesta mucho más porque a eso hay que sumarle 2 prórrogas que son alrededor de entre 180 a 210 cada una. En fin el pasaporte más costoso del mundo.

  19. Hanoi Rodriguez

    23 agosto, 2018 at 11:59 am

    Y no añaden las prorrogas que hay que hacer cada dos años que cuestan $200.00 para mantaner tu pasaporte activo lo uses o no?

  20. Hugo

    23 agosto, 2018 at 11:58 am

    Y se les olvido mencionar las famosas “prorrogas” que ellos se inventaron cada 2 anos para poder garantizar una entrada de dinero extra para ellos…. en total 450 + 220 (primera prorroga) + 220 (segunda prorroga = 890 USD. Ridiculo y abusivo, ellos nos mantienen a nosotros con la correa corta donde quiera que estemos usando a nuestra familia como carnada.

  21. Pablo Gonzalez

    23 agosto, 2018 at 11:52 am

    El librito mas caro del mundo es el pasaporte cubano,Las agencias cobran demasiado,$75 es mucho.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top