Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto costarán los vuelos a Cuba desde EEUU durante el mes de junio?

Vuelos a Cuba

¿Cuánto costarán los vuelos a Cuba desde EEUU durante el mes de junio?

Los precios de los boletos aéreos varían en dependencia de un vuelo comercial a un chárters pues difieren en cuanto a la franquicia de equipaje

¿Cuánto cuestan los vuelos a Cuba desde EEUU durante el mes de junio

American Airlines lidera la oferta de vuelos a Cuba con seis frecuencias al día. (Foto: Periódico Cubano)

El mes de junio marca oficialmente la posibilidad de que las aerolíneas que operan los vuelos a Cuba desde Estados Unidos, ya sea en modalidad comercial o chárters, puedan llegar a nueve aeropuertos al interior de las provincias cubanas.

La restricción en vigor desde la administración de Donald Trump fue eliminada por Joe Biden y ya el Departamento del Transporte de EEUU dio vía libre para establecer estas rutas, además de eliminar la limitante en cuanto a cantidad de vuelos.

De acuerdo con las leyes del mercado, a mayor cantidad de ofertas el precio de un servicio debe bajar, pero hasta el momento ninguna de las tres aerolíneas comerciales (American Airlines, Southwest y JetBlue) que operan vuelos a la Isla y tampoco las agencias de chárters se han pronunciado sobre la fecha en que retomarían los vuelos a provincias.

En espera de ese anuncio, Periódico Cubano ha hecho una búsqueda de los precios que durante el mes de junio se cobra por un vuelo a Cuba desde EEUU. Al igual que en el resto de la economía estadounidense, la inflación golpea al sector aeronáutico con la subida del costo del combustible, por lo cual ese fenómeno se ve reflejado en los precios.

Por ejemplo, American Airlines que tiene seis frecuencias de vuelo al día entre Miami y La Habana, tiene precios que comienzan en 394 dólares si se contratan con tres semanas de antelación, es decir, el viajero pagará menos de 400 dólares si vuela para finales del mes de junio.

En cambio, el precio aumenta hasta 484 dólares para un boleto aéreo que sea de urgencia, ese que se compra dentro de la misma semana que se pretende volar.

Por su parte, en la aerolínea Southwest, reconocida como de bajo costo, el precio inicial de un viaje redondo es de 333 dólares. Southwest tiene conexión con la capital cubana, pero saliendo desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, ubicado al norte de la ciudad de Miami. Además de la ruta entre Tampa y el aeropuerto internacional ‘José Martí’.

En cuanto a las operaciones de JetBlue, ofrece la posibilidad de un vuelo a La Habana desde Nueva York. Ese trayecto por ser más largo tiene un costo de 488 dólares la ida y 284 el regreso.

Los vuelos con compañías chárters son comercializados por las agencias autorizadas para ese fin y su precio varias entre $329.00 y $450.00 dólares. En todos los casos los costos son variables en dependencia de la franquicia de equipaje que se seleccione.

El gobierno cubano mantiene en vigor hasta diciembre de 2022 la posibilidad de entrar a la Isla cantidades ilimitadas de medicinas, alimentos y aseo. Este tipo de productos no pagará aranceles de Aduana, pero se recomienda que vayan en equipajes separados del resto de artículos como las misceláneas y equipos electrodomésticos.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top