Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto dinero gasta el régimen cubano en el “presupuesto para la defensa”?

Noticias de Cuba

¿Cuánto dinero gasta el régimen cubano en el “presupuesto para la defensa”?

EEUU no está interesado en invadir a Cuba y tiene vigente una ley que prohíbe cualquier iniciativa individual de salir hacia la isla en barcos o aviones

¿Cuánto dinero gasta el régimen cubano en el “presupuesto para la defensa”?

Las manifestaciones en Cuba fueron reprimidas por cuerpos de élite. (Foto: Periódico Cubano)

Las manifestaciones del pueblo cubano en contra de la gestión gubernamental han evidenciado toda la represión de la cual el régimen cubano es capaz de desarrollar por tratar de perpetuarse en el poder y no permitir ninguna opinión contraria, aunque esta sea de expresada de forma pacífica.

El mundo pudo ver cómo además de la policía salieron a las calles las tropas especiales, los llamados boinas negras, que son entrenados en tácticas represivas para disolver manifestaciones de forma efectiva. Pero, ¿cuánto le cuesta al presupuesto del Estado, ese saco al que aportan todos los cubanos, mantener uno de los ejércitos más grande del mundo en relación con su población?

El gobierno comunista de La Habana destina millones de dólares cada año del presupuesto del Estado bajo el acápite de “defensa”. En las manifestaciones que vienen sucediendo en las últimas jornadas se aprecian las brigadas especiales equipadas con uniformes, armas largas, pistolas de goma, chalecos antibalas.

Todo ello cuesta dinero, además de mantener en buenas condiciones de alimentación a todos los miembros de estos cuerpos élites para que puedan repartir golpes, máxime en un país donde las autoridades dicen que tener una crisis de liquidez para comprar alimentos, aseo y medicinas. Sin embargo, para comprar armas no hay déficit, pues en ello le va la vida a la clase comunista dirigente.

Recientemente los medios de prensa en España revelaron que el gobierno del socialista Pedro Sánchez vendió a Cuba 50.792 euros en armas de represión policial durante los años 2019 y 2020. Según la estadística oficial española, se exportó a Cuba  “material de Defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso”.

El gobierno cubano por años ha infundido el temor de que la isla está a expensas de una invasión desde EEUU y por eso debe destinar dinero para la defensa en detrimento de otros rubros más importantes para el bienestar del pueblo cubano.

Una de las cosas que ha quedado demostrada en las jornadas recientes es que el gobierno de EEUU no está interesado en invadir militarmente la Isla, pues aún contando con la mayoría del apoyo de la comunidad cubana en EEUU y con la petición explícita de ella no lo ha hecho.

Cuba no tiene recursos naturales que sean apetecibles para el “imperialismo” como inculca la propaganda del Partido Comunista y sobre la posición geográfica y estratégica de la Isla en realidad no varía mucho de la que tiene el sur de la Florida.

Miami se ha convertido en la “capital de Latinoamérica” y por sus puertos y aeropuertos pasan a diario miles de personas y transacciones comerciales, precisamente por su ubicación geográfica a poco más de 90 millas de La Habana.

Pero por su fueran pocos estos argumentos, analistas siempre han advertido que EEUU no tiene intenciones de intervenir militarmente en Cuba pues eso sería buscarse un problema innecesario con Rusia que saldría en defensa de sus aliados en La Habana.

También es válido recordar que el decreto firmado por el presidente de EEUU Bill Clinton en 1996 prohíbe que los propios cubanos que residen en EEUU vayan en masa a liberar a Cuba haciendo uso de transportes marítimos o aéreos.

Por lo tanto, el dinero que gasta Cuba en defensa es para armar un ejército que está dispuesto a reprimir a su propio pueblo. En 60 años los militares cubanos solo han participado en guerras extranjeras (Angola, Namibia, Etiopia) pues a Cuba nadie la ha atacado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top