Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto se dejó de producir en Sancti Spíritus al “no gastar” 2500 megawatts?

Noticias de Cuba

¿Cuánto se dejó de producir en Sancti Spíritus al “no gastar” 2500 megawatts?

Las medidas de ahorro contraen el sector económico que según el gobierno comunista está enfocado en lograr la meta de crecimiento

¿Cuánto se dejó de producir en Sancti Spíritus al “no gastar” 2500 megawatts?

¿Cuánto se dejó de producir en Sancti Spíritus al “no gastar” 2500 megawatts? (ESCAMBRAY)

La prensa local de Sancti Spítritus anuncia con “bombos y platillos” que la provincia ha ahorrado en 15 días de “situación coyuntural” alrededor de 2 550 megawatts/hora lo que representa unas 580 toneladas de diésel.

Pero cabe preguntarse realmente ¿Cuánto se dejó de producir al “no gastar” 2500 megawatts en actividades dinamizadoras de la economía? Eso nadie lo dice pues la tarea de orden es ahorrar y después habrá tiempo de maquillar los resultados económicos y decir que se creció en un Producto Interno Bruto que ningún ciudadano de a pie ve como resultado.

Todos los días secciona en la asamblea provincial un Consejo Energético Provincial que analiza el comportamiento de cada jornada y se exponen las visitas sorpresivas que hacen los funcionarios locales, que por cierto se trasladan en sus carros, a las entidades estatales para controlar si se están cumpliendo las medidas de ahorro.

Como gran logro se reporta más de “1 900 inspecciones diarias que se realizan tanto en entidades como en los hogares durante el horario pico del mediodía y la tarde”. Sin embargo, nada se dice del gasto realizado por esas personas que fueron a “controlar”.

Carlos Misael Rodríguez Márquez, director general de la Empresa Eléctrica: “Como parte de las medidas se continúa exigiendo la autolectura tres veces al día en todas las entidades, así como la restricción de la energía durante los horarios pico. Igualmente, la Empresa Eléctrica mantiene el monitoreo en 91 centros altos consumidores, cuyo gasto representa el 80 por ciento del total que demanda la provincia en un día”.

De igual forma los estudiantes a los cuales se les ha recortado el tiempo de estudio y permanencia en las escuelas para ahorrar, fueron incorporados a las llamadas patrullas clic que inspeccionan casas y centros de trabajo.

Asimismo, 17 brigadas de la Federación Estudiantil Universitaria se han incorporado a esta campaña por el ahorro de electricidad.

 

Con información de Escambray

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top