Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuánto tiempo debo ahorrar para comprar una casa en Miami?

Estados Unidos

¿Cuánto tiempo debo ahorrar para comprar una casa en Miami?

Vea la respuesta en un estudio realizado por una firma de inversión en San Francisco

Cuánto tiempo debo ahorrar para comprar una casa en Miami

Cuánto tiempo debo ahorrar para comprar una casa en Miami. (MARTÍ NOTICIAS)

Una firma de inversión con sede en San Francisco ejecutó un estudio por varias ciudades de Estados Unidos,  con el objetivo de conocer el precio promedio de una vivienda y la relación de años que debería emplear una persona de acuerdo a sus ingresos para pagarla.

Según el estudio publicado, el miamense promedio debería ahorrar durante 36 años para conseguir pagar de contado su casa. Los investigadores tuvieron en cuenta que la familia promedio dedica un cinco por ciento de ingresos mensuales al ahorro para pagar una vivienda.

Este número elevado de años contrasta con el promedio a nivel nacional que es de 14 años y permite que la ciudad de Miami esté empatada con Nueva York en el cuarto lugar de la lista.

Las viviendas promedio más caras y la cantidad de años que deben pasarse para conseguirla en propiedad corresponde a Los Ángeles, donde se necesitan 43 años y San Francisco y Honolulú, donde se necesitan 40 años.

La investigación también arrojó otros datos que ya habían sido publicado por otras compañías que dan cuenta del alza en los precios de las casas en Miami. Estos aumentaron tres veces por encima del seis por ciento nacional entre el 2017 y el 2018, los salarios en el mismo período crecieron tan solo un tres por ciento, por lo que el nivel inflacionario del sector inmobiliario creció.

El ingreso promedio por hogar en la ciudad de Miami es apenas de $35.221, mientras que en el condado de Miami-Dade es más elevado con $49.930, pero una cifra también muy baja comparada con la media nacional.

La falta de financiamiento sigue siendo el obstáculo principal para las ventas de casas. De los 9,307 edificios de condominios que hay en Miami-Dade y Broward, solo 12 cuentan con la aprobación para recibir préstamos FHA (de la Administración Federal de la Vivienda), que permite dar como entrada un 3.5 % o menos del precio de venta de la vivienda a quienes compran por primera vez, en contraste con el 20 % o más que deben pagar en caso de no poder acceder a un FHA.

  

Con información de Diario de Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jorge

    16 junio, 2019 at 12:22 am

    La casa de la foto debe costar como minimo 400 000 dolares,para dar un down payment de 20 % que son 80 000 dolares tendrian que ahorrar 2220 dolares mensuales durante 36 meses y aun no estamos hablando de gastos de de cierre , ahorrar esa cantidad de dinero mensual en Miami es absolutament imposible para el habitante promedio de Miami , incluyendo la supuesta clase media que practicamente esta desaparecida,realmente creo que necesitarian ahorrar como 100 anos para comprar una casa en Miami.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top