Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro expeloteros cubanos serán exaltados al Salón de la Fama

DEPORTES

Cuatro expeloteros cubanos serán exaltados al Salón de la Fama

El Inder maneja el recinto que está ubicado en el estadio Palmar de Junco

Cuatro expeloteros cubanos serán exaltados al Salón de la Fama

Pedro Luis Lazo es el único jugador de béisbol del mundo que ha participado en cuatro finales olímpicas. (Foto: Captura de pantalla)

Cuatro expeloteros cubanos serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol en Cuba, tras la elección de la prensa deportiva oficialista que tuvo lugar este 27 de diciembre con motivo del aniversario 148 del primer juego oficial de pelota en Cuba.

Desde el venidero 6 de febrero de 2023, los estelares Pedro Luis Lazo, Pedro Chávez González, Osmany Urrutia Ramírez y Miguel Cuevas Piedra tendrán una placa conmemorativa en el estadio Palmar de Junco, en la provincia de Matanzas, sede del Salón de la Fama en la Isla.

Lazo, el picher más ganador de la pelota cubana, contó con el voto unánime de los 15 miembros del comité de electores al templo de los inmortales. Por su parte, tanto el habanero Pedro Chávez, seleccionado como el jugador más valioso en la III Serie Nacional de Béisbol; como el tunero Osmani Urrutia, líder de bateo de varios campeonatos cubanos y segundo en promedio ofensivo de por vida, se llevaron 14 votos.

En el caso de Cuevas, su elección se produjo por parte del Comité de Veteranos.

De acuerdo con José Manuel Yong, quien preside el proceso de elección, la exaltación de “estas cuatro figuras tiene como objetivo reconocer la estelar trayectoria de hombres entregados al béisbol en Cuba y con resultados que los ubican entre los mejores del país a lo largo de más de 60 años de torneos nacionales”.

La idea del Salón de la Fama fue impulsada por un grupo de cubanos amantes del béisbol, muchos de los cuales ya no se encuentran en la Isla, como el periodista Yasel Porto o el cineasta Ian Padrón. Otros como el historiador Ismael Sene ya han fallecido.

Luego de muchas trabas, en 2017 llegó la primera exaltación donde figuró Gaspar “El Curro” Pérez, Rigoberto Rosique y Silvio García. Bajo la dirección del oficialista Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) las polémicas se han acrecentado como la ocurrida con Antonio Pacheco, a quien se le intentó marginar por haber emigrado del país.

No obstante, un total de 73 peloteros han sido inmortalizados en este salón.

Otro momento para rescatar la historia del béisbol cubano ocurrió este 27 de diciembre, cuando se develó un busto de Emilio Sabourín, uno de los peloteros mambises, ubicado en el parque de Línea y G en La Habana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top