Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro fallecidos y 13 heridos en accidente en la Carretera Central

Noticias de Cuba

Cuatro fallecidos y 13 heridos en accidente en la Carretera Central

El camión de pasajeros viajaba desde Holguín

Accidente en la Carretera Central deja cuatro fallecidos

Varios pasajeros quedaron atrapados por el camión y resultaron heridos. (Collage: Accidentes Buses & Camiones-Facebook/Alejandro Rodríguez-Adelante)

Cuatro personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido sobre las 11 de la noche de este jueves en kilómetro 555 de la Carretera Central, cerca del municipio Florida, en Camagüey.

Aunque aún se investigan los hechos, se cree que el conductor perdió el control del vehículo y se volcó en una cuneta. Según testigos del siniestro, varios viajeros quedaron atrapados en el camión privado procedente de Holguín.

Sin revelar detalles de su estado de salud, el periódico local Adelante confirmó que de los lesionados 11 son residentes en Holguín y dos en La Habana.

En el grupo en Facebook Accidentes Buses & Camiones usuarios compartieron imágenes del siniestro. Aunque el camión no se ve en malas condiciones, la maniobra costó la vida a cuatro personas.

Algunos internautas consideraron que el chofer se habría dejado vencer por el sueño y otros denunciaron el exceso de velocidad en que viajan esos camiones, a pesar de transportar seres humanos.

En los comentarios alguien contó que “una persona viajó a Holguín a enterrar a su mamá y el regreso fue fatal, murió junto a un sobrino. Que cosa tan triste esa tragedia para esa familia. Dios le dé fortaleza”.

Esta semana han sido denunciando numerosos accidentes de tránsito. Este jueves un auto de renta marca Hyundai chapa T 034 003 chocó con un taxi VW con chapa B 200 452, al servicio de la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila.

Dos personas fallecieron en el lugar y otra se encuentra ingresada en cuidados intensivos. Al parecer, el TUR huía de la policía que le tendió un cerco pues se presume transportaba sacos de café.

El impacto entre los dos autos ocurrió en el kilómetro 453 de la Carretera Central. “La pasajera tenía una pierna destrozada. El accidente ocurrió delante de mí porque el Hyundai acababa de adelantarme y calculo que venía a unos 130 km/h”, señaló un internauta.

A principios de noviembre, el Ministerio de Transporte (MITRANS) informó que durante los primeros nueve meses de 2021 se registraron 350 muertes en accidentes de tránsito y más de 3 700 lesionados por esa causa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top