Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro niños infectados por rebrotes de COVID-19 en La Habana y Villa Clara

Coronavirus en Cuba

Cuatro niños infectados por rebrotes de COVID-19 en La Habana y Villa Clara

Unas 75 personas han tenido que ser puestas bajo vigilancia epidemiológica

Cuatro menores entre los casos reportados durante rebrote de COVID-19

Cuatro menores entre los casos reportados durante rebrote de COVID-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

La jornada de este 11 de agosto, Cuba registró 35 nuevos casos de coronavirus, que incluyen cuatro niños, tres de ellos en La Habana y uno en Villa Clara.

Actualmente, son más de mil las personas que permanecen bajo vigilancia en hospitales de la Isla, 534 de ellos con resultados positivos confirmados y el resto como “sospechosos”.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), los menores infectados son dos varones de 4 y 7 años y una niña de 5.

El niño de 4 años es residente del municipio San Miguel del Padrón y por él unas 27 personas se mantienen en observación por haber estado en contacto directo.

Sobre la menor de 5 años, del municipio La Lisa, se desconoce cómo se infectó, por lo que las autoridades investigan el origen del contagio y 12 personas están bajo vigilancia epidemiológica.

El niño de 7 años, también residente de La Lisa, fue contagiado por un caso confirmado anteriormente por lo que 11 personas están en observación por las autoridades médicas.

Los niños han resultado afectados desde el inicio de la pandemia y el rebrote de las últimas semanas no es la excepción.

Por ejemplo, en el caso de Camajuaní, Villa Clara, fue una bebé de 3 años la fuente del brote en el municipio que provocó la cuarentena en esta zona.

El número de infectados reportados por el Minsap ha disminuido luego de alcanzar casi 100 en un día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top