Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba a luchar su clasificación al pre mundial Sub-23 de béisbol

Deportes

Cuba a luchar su clasificación al pre mundial Sub-23 de béisbol

La selección criolla comparte grupo con Honduras, Argentina, Colombia, Guatemala y Panamá

Cuba a luchar su clasificación al pre mundial Sub-23 de béisbol

Cuba a luchar su clasificación al pre mundial Sub-23 de béisbol. (WSBC)

La categoría Sub-23 años se ha establecido en el circuito mundial del béisbol y para acceder al título ya se pasa por un sistema clasificatorio donde Cuba discutirá su pase con rivales de poca tradición en el deporte de las bolas y los strikes.

El torneo del continente americano se jugará en Honduras del 21 al 25 de febrero del 2020, y la selección cubana quedó situada en el grupo B junto a los anfitriones hondureños, Argentina, Colombia, Guatemala y Panamá.

En el otro apartado, que se jugará en Nicaragua, contenderán los locales, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

De cada grupo avanzarán los tres mejores a una etapa élite que se desarrollará en Managua, Nicaragua, para buscar el cuarteto que jugará una Super Ronda, que se desarrollará del 26 al 29 de febrero en Managua. Allí se definirán los cuatro clasificados al Mundial, así como los medallistas panamericanos de la categoría.

En el primer premundial Sub 23, Panamá 2017, la selección criolla transitó la clasificación con balance de 3 y 2 pero después en la búsqueda de los boletos no pudo ganar ninguno de los tres encuentros bajo la dirección de Ariel Pestano.

Los cubanos solo superaron a Argentina (16-1), Brasil (2-0) y Colombia (5-4) durante la fase de grupos, pero perdieron con Venezuela (0-2) y Puerto Rico (1-3). En la segunda fase cayeron consecutivamente ante Panamá (0-2), República Dominicana (7-10) y México (3-6).

Precisamente México será la sede del venidero Mundial, que se jugará el próximo año en una fecha todavía por definir, aunque presumiblemente será en el segundo semestre.

Ahora en esta ocasión se vuelve a plantear que lo fácil es clasificar a la segunda ronda, pero una vez allí lo difícil es continuar avanzando pues en la pasada edición se tenía un mejor equipo que el que se pueda armar ahora.

Por ejemplo, estaban Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Josimar Cousín, Norel González, Oscar Luis Colás, Yolbert Sánchez, Ariel Martínez, Pedro M. León y Yosver Zulueta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top