Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba actualiza valor del suelo para el Sector A de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel

Noticias de Cuba

Cuba actualiza valor del suelo para el Sector A de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel

La decisión está contenida en la resolución No. 7 de 2017, de la titular del MFP, publicada en la Gaceta Oficial No. 4 Extraordinaria del pasado 20 de enero.

El gobierno cubano, actualizó los precios del suelo en propiedad para algunas de las diez áreas del Sector A de la Zona Especial de Desarrollo ubicada en la provincia de Artemisa.

La decisión está contenida en la resolución No. 7 de 2017, de la titular del MFP, publicada en la Gaceta Oficial No. 4 Extraordinaria del pasado 20 de enero (versión digital: www.gacetaoficial.cu).

Tabla de valores del suelo

El diario oficial juventud rebelde, señala en su nota, que el Sector A está parcelado en diez áreas y que la actualización mantiene el precio antes establecido para cinco de estas y sube los valores mínimos del metro cuadrado en el resto que son: el parque industrial de alta tecnología, la actividad petrolera, las actividades logísticas, y para las zonas de desarrollo agropecuario y de procesos agroalimentarios.

La resolución 7/2017 del MFP determina que los valores mínimos ahora reglados «serán modificados por un coeficiente de corrección que determina en cada caso su valor en derecho de superficie o usufructo» en función del tiempo de vigencia de cada negocio.

Los coeficientes según el tiempo de duración del emprendimiento van de uno a cien años y mantienen los mismos valores de la normativa inicial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top