ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba advierte que no sacará a sus médicos de Venezuela ante supuesta intervención militar

Noticias de Cuba

Cuba advierte que no sacará a sus médicos de Venezuela ante supuesta intervención militar

En medios de marcadas tensiones políticas, en enero de este año partieron desde La Habana hasta Caracas otros 2.000 médicos que se suman a los 21.000 profesionales que la nación antillana tiene en ese país

Nicolas-Maduro-con-medicos-cubanas

El Minsap emitió un comunicado en el que ratificaba su decisión de no retirar a los galenos (EL NUEVO HERALD)

El Gobierno de Cuba aclaró este lunes que no retirará a los médicos que laboran en Venezuela, una semana después de alertar sobre la amenaza de una “agresión militar” por parte de los Estados Unidos.

“El Ministerio de Salud Pública (Minsap) ratificó hoy su apoyo al gobierno y pueblo venezolanos, al asegurar que el personal médico de la Isla continúa colaborando en esa nación suramericana”, reza un comunicado divulgado por medios oficiales.

Por su parte, el titular de ese ramo José Ángel Portal escribió en Twitter que los galenos cubanos de misión en Venezuela “continúan trabajando fieles a los principios solidarios de la Revolución”. “Ese es también nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente”, añadió.

En medios de marcadas tensiones políticas, en enero de este año partieron desde La Habana hasta Caracas otros 2.000 médicos que se suman a los 21.000 profesionales que la nación antillana tiene en ese país, según datos oficiales de septiembre pasado.

Hace una semana, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró que el gobierno de EE.UU estaba preparando una agresión militar a Venezuela, por lo que muchos tildan de irresponsable la decisión de mantener a los médicos dentro del país en conflicto.

«Se prepara una agresión militar de EEUU a Venezuela con un pretexto humanitario», dijo Rodríguez en una rueda de prensa en La Habana.

El alto funcionario sostuvo que «altos mandos militares estadounidenses, que no se ocupan de temas humanitarios, han tenido reuniones con políticos latinoamericanos y han realizado visitas» con ese fin.

«Cuento con todos los datos que me permiten afirmar que se están produciendo vuelos de bases estadounidenses donde operan unidades de operaciones especiales y de infantería de marina, utilizadas para misiones de esta naturaleza, en preparación de acciones contra Venezuela», dijo.

Algunos médicos cubanos en Venezuela han declarado a medios independientes que temen por su seguridad, pues se les ha indicado continuar prestando sus servicios “como si no pasara nada”, pese al recrudecimiento de la violencia y la inestabilidad política en el país.

Según reportó a finales del mes pasado el diario independiente 14 y Medio, algunos galenos confirmaron que el Gobierno cubano no ha dado a conocer todavía un plan para evacuarlos en caso de que ocurra un enfrentamiento armado entre los que apoyan al presidente interino Juan Guaidó y las tropas de Nicolás Maduro.

“Desde que Guaidó asumió como presidente nos orientaron que debemos continuar trabajando como si no pasara nada. Tenemos miedo porque nadie garantiza nuestra seguridad y la situación se deteriora rápidamente”, dijo una doctora que solicitó el anonimato.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Liborio

    26 febrero, 2019 at 11:35 pm

    Los elementos de Castro camuflados de batas Blanca son la intervencion militar y del G2 en Venezuela. Quien a hierro mata, A hierro muere.

    • Avatar

      Lida

      27 febrero, 2019 at 11:53 pm

      Quie le cree, 2 mil medicos, esos son los militares, como si el mundo fuera tonto, no losa saca porque son el para choque los imbéciles que van ha dar la vida para defender ha una dictadura asesinaraa, seria bueno saber cuantos Castros esta en Venezuela dando ejemplo de solidaridad.

  2. Avatar

    Mario Hernández

    26 febrero, 2019 at 8:22 pm

    Me preocupa la vida de estos médicos que no son soldados y tendrán que afrontar ese riesgo. Siempre que hay conflagraciones bélicas todos los países que tienen un personal en situaciones de peligro le garantizan la seguridad necesaria. No se merecen nuestros médicos ese servicio?

  3. Avatar

    miguel

    26 febrero, 2019 at 1:16 pm

    Todo esto es una falsa del govierno de cuba no tiene medicos tiene militares entrenados para el servicio de los castros todo el mundo sabe que cuba tiene un gran interes que el regimen de maduro siga en el poder contal de que no se caiga lo defenderan con todo asta cuando soportaremos que siga el socialismo imponiendose en el mundo sera que no tendremos nunca una cuba libre basta de mentir basta de jugar con la vida de seres humanos basta de enrriqueserse acosta de las vidas de otro pongan la suya cuba tiene 2500 empresarios que goviernan la isla Esclabisan al pueblo. Maduro sin nifica mucho para el comunismo en cuba daran todo para que siga Venesuela sumida en la misma situacion de cuba

    • Avatar

      Gatomontes

      26 febrero, 2019 at 3:21 pm

      eS QUE cuba NO RESPETA LA VIDA DE SUS HABITANTES MENOS LES VA A INTERESAR QUE MATES AQUELLOS QUE ESTAN FUENA DE CUBA.

  4. Avatar

    Raúl martinez

    26 febrero, 2019 at 1:04 pm

    No digo que no hay algun medico que este en Venezuela que no sea a su gusto un esclavo pero la mayoria estan unos casi obligados por las penurias de Cuba y no saben que Venezuela esta en llama y van pensando en algo traer y si no acumular uno CUC Venir de vacaciones cambiarlos por dolares USA de los malos y volver y comprar con ellos en Venezuela pues ahi si valen los dolares y mucho pero como lo que ven es Telesur creen que Venezuela esta en la mejor etapa de su socialismo del siglo 21 . otros van por guatacones del regimen que no se como son medicos si no tienen neuronas y en cuba para encontrarlos el los consultorios es un dilema y si los encuentras que si ni ostia pueden hacer si no hay de nada. Mejor se amarren los pantalones y recojan y salven sus traseros que el mantecado esta malo.

  5. Avatar

    Miriam Valdes

    26 febrero, 2019 at 12:52 pm

    Deberian sacarlos,la ayuda es hasta un limite,ellos no tienen por queinmolarse en una situacion como esa,en el 1984 yo vivi esa misma situacion.me encontraba de mision medica en Nicaragua y cuando se dijo que era inminente una agresion de EU al pais primero sacaron a las mujeres y posteriormente a los hombres,deberian hacerlo la verdad,no es justo que los expongan asi.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top