fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba anuncia la creación de un quinto candidato vacunal

Coronavirus en Cuba

Cuba anuncia la creación de un quinto candidato vacunal

Soberana 01-A está destinado a tratar a pacientes convalecientes con Covid-19

Cuba anuncia la creación de un quinto candidato vacunal

Cuba anuncia la creación de un quinto candidato vacunal. (Foto ilustrativa: Ministerio de Finanzas y Precios Cuba-Twitter)

Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas, anunció la creación de un nuevo candidato vacunal en Cuba, la cual ha sido llamado Soberana 01-A y está destinada presuntamente a personas convalecientes por el coronavirus.

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó el anuncio como otro “hit” de la ciencia cubana, y utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que la información fue divulgada por los creadores del candidato vacunal durante una reunión semanal de expertos en la pandemia.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, el mandatario indicó que próximamente se llevará a cabo la tercera fase de ensayos clínicos para la Soberana 02 y la Abdala, las cuales se probarán en más de 85.000 voluntarios en La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo.

“Nos vamos acercando al momento en que podamos vacunar masivamente a la población con seguridad y estas noticias han llegado cuando enfrentamos el rebrote que más trabajo nos ha costado controlar”, declaró Díaz-Canel durante la reunión semanal.

De igual manera recalcó que estas noticias elevan las expectativas de la población en la Isla, por lo que se debe de tener la convicción para “trabajar ante todo” con el objetivo de no arriesgar vidas humanas.

Pese a estas declaraciones y a la cantidad de promoción que el Gobierno castrista ha dado a todos los candidatos vacunales que está desarrollando, otros países en América Latina ya han comenzado sus campañas masivas de vacunación mientras Cuba continúa esperando a que se aprueben las vacunas cubanas.

La necesidad por una vacuna en la Isla es innegable, pues el país está atravesando un momento delicado habiendo registrado 108 decesos y más de 23.000 contagios de Covid-19 en el mes de febrero, el más letal desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Ante la situación, el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, alertó que durante la primera semana de marzo se registraría una expansión notable del virus en varias provincias de la Isla.

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 914 casos positivos de Covid-19 encontrados en las últimas 24 horas, con La Habana siendo la provincia más afectada por el virus con 392, algo que se ha venido repitiendo desde hace semanas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top