CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Cuba aspira a cerrar el 2018 con cerca de cinco millones de turistas

Noticias de Cuba

Cuba aspira a cerrar el 2018 con cerca de cinco millones de turistas

La meta inicial no podrá ser alcanzada

Cuba aspira a cerrar el 2018 con cerca de cinco millones de turistas

Manuel Marrero ministro de turismo cubano. (ANSA)

La isla de Cuba recibió hace escasas horas al turista número cuatro millones, pero le será muy difícil llegar a la meta prevista a inicios de año cuando predijeron que visitarían la isla cinco millones, ahora solo quedan 50 días para que finalice el 2018.

El Ministro del Turismo en la isla, Manuel Marrero anunció en un encuentro con turoperadores italianos que están planificando 4 750 000 visitantes en lo que queda de año.

Marrero, está de gira por Europa en específicamente en la región de Lombardía, Italia donde sostiene conversaciones para impulsar la visita de italianos a la isla en la temporada invernal donde el frío azota a la península itálica y el sol y las aguas cálidas del caribe son un atractivo.

Para distinguirse de los competidores del área como República Dominicana y la Rivera Maya mexicana, el gobierno cubano apuesta por elevar su capacidad competitiva.

El ministro ofreció detalles del desarrollo hotelero en Cuba principalmente la apuesta por turismo de lato estándar con la creación de 5.000 nuevas habitaciones, entre ellas las del recientemente inaugurado Hotel Packard, en La Habana, y el hotel Internacional de Varadero.

Para el 2019 se planifica la apertura de otro hotel cinco estrellas de lujo en Cayo Largo, que ofrece la increíble oportunidad de bucear en los arrecifes de coral de Jardines del Rey.

Así mismo fue tema de conversación la posibilidad de incrementar las conexiones áreas entre Roma y La Habana para lo cual la aerolínea italiana Blue Panorama va a reforzar con dos aviones Boeing 737.

En 2017 se registró un récord histórico de visitantes de la nación mediterránea, con más de 228.000 turistas que viajaron a la Isla.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top