Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba aún no suma medallas en el Grand Slam de Judo celebrado en Turquía

Deportes

Cuba aún no suma medallas en el Grand Slam de Judo celebrado en Turquía

Este sábado participarán sus dos mejores representantes en la competencia

Cuba aún no suma medallas en el Grand Slam de Judo celebrado en Turquía

Judocas cubanos compiten en Turquía (Foto: JIT)

Tras la participación de sus dos primeros representantes, Cuba no ha podido sumar medallas en el Grand Slam de Judo que se realiza en la ciudad de Antalya, en Turquía.

La situación podría cambiar este sábado cuando pasen al tatami Iván Silva, cuarto en el ranking mundial, y Andy Granda, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El cubano Magdiel Estrada, informó JIT, fue eliminado en su primer combate en la categoría de los 73 kg al perder con el belga Joroen Casse, en un enfrentamiento que se prolongó hasta la Regla de Oro donde el caribeño recibió una tercera amonestación que ameritó su descalificación.

Otro representante cubano que no pudo llegar al podio fue Orlando Polanco, quien ganó su primer duelo al guineano Diogo Cesar en una pelea que duró más de cinco minutos en la categoría de los 66 kg.

Polanco avanzó a la siguiente fase donde perdió ante el canadiense Julien Frascadore por ippon, una técnica que al ser aplicada de manera correcta mantiene a toda la espalda del oponente contra el tatami.

El checo Martin Bezdek será el rival de Silva por el pase a los octavos de final en la categoría de los 90 kg, mientras que Granda enfrentará al ganador del duelo entre el local Munir Ertug y el esloveno Vito Dragic en la división de los +100 kg.

Por el momento, la tabla de medallas está liderada por la delegación italiana con dos oros y par de platas, seguido de Canadá y en tercero aparece Turquía.

En la tabla de preseas también se encuentran los países de Uzbekistán, Bélgica, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos.

Este evento otorga puntos a los ganadores que se suman al ranking mundial que definirá los pases a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top