ÚLTIMA HORA: Descubren ratas dentro de las salas del Hospital General Camilo Cienfuegos (VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba bloquea 41 sitios de internet en los puntos Wifi, señala informe del Observatorio Abierto de Interferencias en la Red (LISTADO)

Noticias de Cuba

Cuba bloquea 41 sitios de internet en los puntos Wifi, señala informe del Observatorio Abierto de Interferencias en la Red (LISTADO)

Los resultados divulgados se basan en la recopilación de datos entre mayo y mediados de junio del 2017, cuando OONI examinó 1.458 páginas digitales desde ocho ubicaciones de La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Un informe publicado el pasado 28 de agosto por el Observatorio Abierto de Interferencias en la Red (OONI), -dedicado a reunir datos en varios países sobre cómo funciona la censura en Internet-, incluyó una lista de 41 sitios bloqueados en Cuba.

Sitio oficial

OONI es un proyecto de software libre bajo el Proyecto Tor que tiene como objetivo detectar la censura de Internet, manipulación del tráfico y señales de vigilancia en todo el mundo a través de la recolección y procesamiento de mediciones de red. Desde finales de 2012, OONI ha recogido millones de mediciones de red en más de 90 países de todo el mundo, arrojando luz sobre múltiples casos de interferencia de red.

Amnistía Internacional reaccionó el pasado martes al informe de OONI, mostrando preocupación por la situación de la isla en materia de falta de libertades en el acceso a la red de redes.

Los resultados divulgados se basan en la recopilación de datos entre mayo y mediados de junio del 2017, cuando OONI examinó 1.458 páginas digitales desde ocho ubicaciones de La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba.

La lista agrupó los sitios web en 30 categorías. De ellos, 1.109 eran sitios internacionales incluidos en su mayor parte en una lista estandarizada que la organización usa en todo el mundo, entre ellos Facebook y Twitter. Los 349 sitios restantes eran más específicos del contexto cubano.

El reporte afirma que entre los censurados “la mayoría son sitios web donde aparecen críticas directas o indirectas hacia el gobierno de Cuba”. E igualmente están bloqueadas varias web proxies.

El estudio señala a Skype como la única herramienta de comunicación de voz que se ha bloqueado y destaca que Facebook Messenger y WhatsApp pueden accederse desde la isla.

Los 41 sitios bloqueados en Cuba según OONI:

-Medios de comunicación

http://www.lanuevacuba.com
http://martinoticias.com
http://miscelaneasdecuba.net
http://www.cartadecuba.org
http://www.cubaencuentro.com
http://www.cubafreepress.org
http://www.cubalibredigital.com
http://www.cubamatinal.com
http://www.cubaliberal.org
http://www.netforcuba.org
http://www.nuevoaccion.com
http://www.payolibre.com
http://www.voanews.com
http://www.14ymedio.com

-Sitios críticos

http://conexioncubana.net
http://cubanology.com
http://pscuba.org
http://www.agendacuba.org
http://www.asambleasociedadcivilcuba.info
http://www.cubademocraciayvida.org
http://www.cubaeuropa.com
http://www.corriente.org
http://www.directorio.org
http://www.therealcuba.com
http://www.solidaridadconcuba.com
http://www.alpha66.org

-Religión

http://www.idealpress.com

-Temas de derechos humanos

http://www.cubasindical.org
http://www.damasdeblanco.com
http://www.hermanos.org
http://www.hispanocubana.org
http://www.sigloxxi.org
http://freedomhouse.org/country/cuba

-Cultura

http://www.vitral.org
http://www.cubanuestra.nu

-Sitios para circunvalar la censura de internet

http://anon.inf.tu-dresden.de
http://anonymouse.org
http://www.inetprivacy.com
http://www.megaproxy.com
http://www.callserve.com
http://www.pc2call.com

Tomado de: Martí Noticias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Jesus de Armas Louidal

    5 septiembre, 2017 at 9:32 am

    Cuando yo veo personas que como Adrián que todabia estan defendiendo aquella dictadura yo pienzo que si es una persona que vive fuera de Cuba, bueno esta equivocado y no sabe la realidad de Cuba y pienza como muchos venezolanos que eran amigo mios que estaban con Chavez que el socialismo era lo que le resolveria el problema de tanta corrupcion en su pais, claro ahora me dan la razon. Pero si Ud Adrián vive en Cuba entonces tengo que pensar que Ud es una mala persona que tiene muchas prevendas y no le importa lo que pasa a su alrededor y sobre todo que todabia NO LE HAN PISADO EL CAYO.
    Mi abuelo fue uno de los fundadores del partido comunista y toda mi familia veia por los ojos de Fidel y siempre le creyeron todas sus mentiras, pero desde hace como diez anos empezaron a decir bueno esto no fue por lo que nosotros luchamos y ahora el que no se ha muerto se ha marchado del pais, Por que senor de nuevo o Ud es tremendo sinverguenza o es un tonto!, este sistema es indefendifles, a Ud la historia lo pondra en el mismo lado que las SS nacistas o al lado de los temibles agentes de la KGB, todas estas personas no pensaron nunca que tendrian que rendir cuentas. Digame donde el Socialismo / Comunismo has resuelto ningun problema? esto es solo una teoria que el mismo Marx dijo que el no estaba preparado para vivirla, que habia que crear un hombre nuevo (si las jineteras, los que le roban al gobierno) fijese que lejos esta alli de tener nada de hombre nuevo que todos los dirigentes a no ser los de la pinita al final terminan en plan pijama o fusilados (aldana, Robaina, Ochoa, de la guardia, etc , etc,

  2. Adrián

    2 septiembre, 2017 at 2:53 pm

    Tan poquitos ? con todo el porno, sitios de odio, racismo, extremismo, pro-drogas, prono infantil, que existe en la internet, tan poquitos ? Coño, pero eso es un logro !
    Por otro lado, por supuesto que no permitiremos que se vean sitios de la contrarrevolución..llevan 60 años mintiendo, agrediendo y propugnando violencia, porque habríamos de permitirlos ?
    Los que hoy hablan de “presos políticos” fueron los mismos que en los 60 y 70 apoyarona las bandas que mataron alfabetizadores, los mismos que propagaron el dengue, o apoyaron el bloqueo contra Cuba. Son los mismos que aplaudieron el discurso de Trump en la Florida.
    Y por cierto Migue, cuenta toda la verdad. Anda. Toda la verdad. Di que donde estás, tu lucha por sobrevivir es peor. Porque en Cuba, tienes cosas que allá recuerdas con nostalgia.

  3. Elpidio

    31 agosto, 2017 at 5:11 pm

    EL MIEDO A LA LIBRE INFORMACION…..CUBANOS DESPIERTEN Y LUCHEN POR SUS DERECHOS…LA VIDA ES UNA SOLA Y LOS QUE HABLAN DE SOCIALISMO LA ESTAN VIVIENDO A LA GRANDE….

  4. Sergio

    31 agosto, 2017 at 4:03 pm

    Bastante se demoraron en bloquear lo poco q pueden ver

    • Marino

      31 agosto, 2017 at 5:48 pm

      Realmente no precisamos leer las noticias y mentiras de la gusanera,te aseguro se bloquearan todos los que sean necesarios

      • Migue

        31 agosto, 2017 at 7:24 pm

        Y quien te dijo que todo es mentira como allá. Todo está en el NTV no soy político pero no soy ciego. Allá para vivir hay que estar inventando. Disculpa para sobrevivir. Aquí trabajando vives sin necesidad de pensar que le pones a la mesa a tus hijos. Cada día es más amplio el recurso para destapar la cortina que nos pusieron desde 1959. Cuba era un país en desarrollo. Ahora un país sin posibilidades de desarrollo y no por culpa del imperio. Sino porque los gobernantes cubanos no querían soltar el poder. Deja que pasen 10 años y me darás la razón. Yo viví 50 años ahí en la cubita linda y te digo que jugaron con mi tiempo como están haciendo con el tuyo. Piensa solo en que no puedes siquiera escoger quien realmente te interesa que te represente en el poder si no es del PCC. Ahora dime por qué y sin bloquearte a ti mismo
        Mira mi mamá no tenía donde vivir. Y aquí con mi trabajo le estoy haciendo su casa. Ella tiene 67 años y todos los días llora porque su hijo no está. Pero me enorgullezco de decir que desde Lejos puedo hacer más por ella que estando a su lado aún cuando me falta el amor de mi madre. Eso es culpa de quien del imperio?

      • Knack

        4 septiembre, 2017 at 10:10 am

        Serio Marino??? Leer las mentiras o las cosas que les duelen ??? Curiosamente estas leyendo esta noticia aqui porque en el granma no salió… entonces donde estan las mentiras ???
        Creo que esto tambien le pega a Adrian tambien…
        El problema es que no pueden censurar, comprar o amenazar a todo el mundo entonces tienen que bloquear los sitios…
        Recuerdan CubaRed? Eliminaron el foro por que ???
        Ah creen que uno se chupa los dedos ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top