SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cae por segunda vez en la súper ronda del mundial de béisbol sub-23

Deportes

Cuba cae por segunda vez en la súper ronda del mundial de béisbol sub-23

La oportunidad de luchar por medallas se ve muy lejana

Cuba cae por segunda vez en la super ronda del mundial de béisbol sub-23

Cuba cae por segunda vez en la súper ronda del mundial de béisbol sub-23. (Foto: WBSC)

El equipo Cuba de solo 17 jugadores, pues siete de los 24 integrantes decidieron abandonar el conjunto en busca de un futuro mejor en el deporte profesional, perdió por segunda vez en la súper ronda del mundial de béisbol para menores de 23 años.

Luego de la apabullante derrota recibida a manos de Venezuela, los dirigidos por Eriel Sánchez fueron superados por su similar de Colombia con marcador de seis carreras por una.Este resultado significa la tercera derrota para la selección cubana, que llegó a esta etapa con récord de 1-1, ya que se arrastraban los resultados de la fase previa.

La ofensiva del equipo ha sido la principal responsable de la actual situación. Será prácticamente imposible que el equipo tenga acceso a la discusión de medallas. En las últimas 14 entradas, los bateadores solo han fabricado una carrera y, por muy buen picheo que se tenga, es muy difícil ganar bajo estas condiciones.

En el juego contra Colombia solo se pegaron seis hits, todos sencillos. La mitad de esos batazos fueron a la cuenta de Miguel González y uno per cápita para Loidel Chapellí, Geisel Cepeda y Yuddiel González, este último frente al relevista Carlos de Ávila, para impulsar la única anotación después de recibir 10 ceros en línea.

Tras la salida de los siete jugadores, solo quedan siete lanzadores y 10 jugadores de cuadro, lo que limita la posibilidad de enviar emergentes a batear o mandar al banco a los que no están produciendo ofensivamente.

Las estadísticas generales del torneo indican que Venezuela cuenta con el mejor promedio de bateo y China Taipei tiene la mejor efectividad en el picheo. Cuba lidera en ponches (45), seguido de China Taipei (43). Los lanzadores de Colombia exhiben el mejor control de la justa, con solo siete bases por bola.

Individualmente destaca el cubano Naykel Cruz, quien obtuvo la importante victoria contra la República Dominicana el martes. El joven lanzador lidera en ponches (14), seguido por Chih-ting Wang (10). Cruz, de 22 años, juega para Matanzas en la Serie Nacional de Cuba. Wang, de 22 años, es un ex jugador de ligas menores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top