TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba cae por tercera vez en la Serie del Caribe y se complica su clasificación

DEPORTES

Cuba cae por tercera vez en la Serie del Caribe y se complica su clasificación

El juego se decidió en el primer tercio, pues los bates cubanos se “enfriaron” en el resto del choque

El equipo de Agricultores que representa Cuba en la Serie del Caribe Caracas 2023 cayó por tercera ocasión consecutiva ahora frente a los Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana de Béisbol y complica sus opciones de clasificar entre los cuatro primeros que disputarán las semifinales del torneo beisbolero regional más antiguo del mundo.

Por segundo partido consecutivo, el abridor seleccionado por el manager Carlos Martí no pudo pasar del primer inning, pues la ofensiva rival le “entró por los ojos”. En este caso, el castigo fue para Ángel Sánchez, quien permitió tres carreras producto de dos bases por bolas e igual cantidad de imparables.

Sin embargo, en el cierre del segundo episodio los cubanos se rebelaron contra el pitcher zurdo abridor de México y lograron fabricar cinco carreras. Además de los batazos, las anotaciones criollas llegaron con la ayuda de dos errores garrafales de la defensiva mexicana. Tal vez por eso el manager no se desesperó y mantuvo a su picher en la lomita, una decisión que a la larga le salió muy bien, pues el lanzador pudo maniatar a la ofensiva cubana hasta el sexto capítulo.

Tanto fue así, que su actuación junto con la del cuerpo de relevista sacó 23 outs consecutivos a los cubanos antes de que en el noveno inning, ya con dos outs en la pizarra, el granmense Guillermo Áviles pudo conectar el último de los cinco hits de la anémica ofensiva cubana.

Las otras tres carreras mexicanas que a la postre fueron decisivas para culminar con el marcador de seis carreras por cinco las agregaron en el tercer episodio ante el relevista Kelbis Rodríguez.

Luego de la victoria inaugural en extra inning frente al seleccionado de Curazao, Cuba ha eslabonado tres derrotas seguidas: primero perdió cerradamente tres carreras por una contra el representativo de República Dominicana y en la jornada sabatina protagonizó el histórico descalabro de la serie al caer 20 anotaciones por tres frente a los locales venezolanos.

En el evento, con participación de ocho equipos, clasifican solo los primeros cuatro a semifinales cruzadas, algo que se ven bien difícil, pues solo le quedan tres juegos para intentar terminar con balance positivo.

Este lunes a las 9.30 am los Agricultores se verán las caras contra los Vaqueros de Montería de Colombia. La dirección del conjunto anunció para ese desafío al derecho pinero Jonathan Carbó.

Cuba cae por tercera vez en la Serie del Caribe y se complica su clasificación

Los mejores bateadores por Cuba en el torneo están aislados en el line up. (Foto: Captura de pantalla)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba