Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba calcula en 170 millones de dólares las afectaciones en el sector transporte

Noticias de Cuba

Cuba calcula en 170 millones de dólares las afectaciones en el sector transporte

Los prejuicios a la economía isleña son “provocados por el bloqueo de Estados Unidos”

Cuba calcula en 170 millones de dólares las afectaciones en el sector transporte

Cuba calcula en 170 millones de dólares las afectaciones en el sector transporte.

La prensa estatal cubana se hace eco de las estadísticas oficiales del régimen comunista que calculan en 170 millones de dólares las pérdidas acontecidas en el sector transporte como consecuencia del “bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra la Isla”.

Esta enorme cantidad de dinero solo corresponde al periodo desde abril de 2018 a marzo de 2019 y significan un aumento en casi 70 millones con respecto a igual periodo precedente.

Durante una conferencia de prensa Naima Alfonso Acosta, viceministra de Transporte, dijo que “hay pérdida por la reubicación geográfica del comercio, hay afectación a la producción y los servicios, afectaciones monetario – financieras al no poder comerciar con el dólar y afectaciones por el bloqueo tecnológico”.

De todo el sistema de transporte la aviación se ha llevado la peor parte pues “ha sufrido un impacto de más de 136 millones de dólares”, al decir de Ivette Caballero Roque, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Transporte.

“De esa afectación varios millones están asociados, porque no podemos comparar aeronaves, tenemos que arrendarlas a altos precios; eso significa una mayor afectación al sector”, explicó Caballero Roque.

“Cuba no puede acceder a los fabricantes de aeronaves, ni a los proveedores de partes, piezas y agregados, porque estas compañías están vinculadas a compañías y capitales estadounidenses”. Además, las recientes sanciones de Estados Unidos inciden en el arrendamientos de aeronaves que contengan más del 10 por ciento de componente estadounidenses.

“Los proveedores que hoy trabajan con nosotros, cuando tenemos la posibilidad de adquirir algún equipamiento, que tiene tecnología estadounidense, tienen que pedir autorizaciones al Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos”, aseguró la Directora de Relaciones Internacionales.

De igual forma pasa con la transportación marítima, pues la presión ejercida por los Estados Unidos infunde temor a las navieras que declinan comerciar con Cuba por temor a sanciones.

La política de la actual administración estadounidense retoma los años más duro de las sanciones contra el régimen comunista luego de las distenciones del demócrata Barack Obama.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    22 octubre, 2019 at 8:58 am

    Qué podemos hacer para acabar con el «bloqueo»??? Dejar de lado la doctrina comunista, rancia y retrógrada que llevamos aguantando 60 años y que no resuelve nada. Con elecciones libres, libertad de prensa, de pensamiento, de asociación y liberando la economía se acaba todo el problema. No creo que sea tan difícil. Si tanto les preocupa la educación y la salud, quédense con ella pero dejen que los privados desarrollen el resto de industrias (alimenticia, de comunicaciones, de servicios). dejen ya la muela de echarle siempre la culpa al otro, porque si tanto presumen de independencia y soberanía, qué hacen siempre llorando porque el vecino no nos quiere vender sus productos??

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top