Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba califica de “chantaje político” la cancelación del acuerdo con la MLB

DEPORTES

Cuba califica de “chantaje político” la cancelación del acuerdo con la MLB

La FCB emite una declaración oficial, la MLB no se ha pronunciado

Cuba califica de “chantaje político” la cancelación del acuerdo con la MLB

Cuba califica de “chantaje político” la cancelación del acuerdo con la MLB. (CUBANET)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) se ha pronunciado sobre la actitud asumida por la administración republicana de Donald Trump que este pasado lunes emitió una carta de advertencia a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), recordándole que por las leyes estadounidenses está prohibido hacer negocios con Cuba y que la FCB es parte del gobierno comunista.

Esta decisión echa por tierra el permiso concedido por el presidente Barack Obama que afirmaba que la FCB era un ente separado del gobierno por lo cual quedaba fuera de las prohibiciones del embargo de EEUU a Cuba.

Ante los acontecimientos la FCB dijo en una nota oficial: “Como hemos denunciado oportunamente, desde que se anunciara su rúbrica, Marco Rubio, secundado por el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, demostró su intención de revertir el referido documento.”

“Es un chantaje político de estos personajes anticubanos que influyeron para que de momento el acuerdo quede en pausa. Sin embargo, mantiene el respaldo de las sociedades cubana y estadounidense, e identificado como fórmula para eliminar prácticas nefastas como el tráfico humano y sus incalculables consecuencias, está llamado a sobreponerse a la arcaica retórica utilizada por sus detractores”, refiere el texto de la declaración.

Lo cierto es que desde un inicio el resquicio legal que encontró la MLB para negociar en diciembre pasado con las autoridades del béisbol en la isla se basó en una colosal mentira: la FCB no es parte del régimen cubano. En Cuba toda hoja que se mueve es parte del gobierno y nada se hace sin su consentimiento.

Ahora volverán a escenas las estampas de los jóvenes beisbolistas tratando de llegar a EEUU por cualquier vía, incluida ser víctimas de los traficantes de personas y los inescrupulosos agentes de representación.

Tal vez lo que más le duela a la FCB es el dinero que tenían garantizado por cada contratación que se produjera con los peloteros cubanos.

Por último, el comunicado expresa: “La FCB ratifica su compromiso con el Acuerdo logrado y reitera que lo considera instrumento imprescindible para preservar la integridad de sus atletas ante el trato humillante y discriminatorio del que han sido víctimas”.

 

Con información de JR

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top