Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba celebra el Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza

Noticias de Cuba

Cuba celebra el Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza

El día de hoy se dio inicio al III Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza, que se estará llevando a cabo en La Habana

A partir de hoy se celebra en La Habana el III Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza. (RADIO REBELDE)

Desde el día de hoy hasta el 21 de marzo se estará llevando a cabo de La Habana el III Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza.

A través de este evento se reunirán intérpretes de la danza provenientes de países como México, Colombia, Nicaragua y Cuba.

En dicho evento múltiples aprendices y profesionales de la danza estarán participando en dicho festival  por arte de la Isla, y en conjunto con todos los demás amantes de la danza para asistir a múltiples actividades entre las que se encuentran talleres, conferencias y clases magistrales, a través de las cuales se podrán ilustrar y refirmar su formación.

Para dictar todas estas actividades se encontrarán varias entendidas y representativas personalidades como Fidel Pajares, Lidia Chacón, María del Carmen Mena y Rosario Cárdenas (esta última ganadora del premio Nacional de Danza 2013).

Uno de los eventos más resaltantes y esperados pautados en el programa del encuentro será un concurso de coreografía, donde estarán participando bailarines cubanos provenientes de 5 academias de baile nacional nivel intermedio; además de los participantes de otros países; dicho concurso se llevará a cabo en  Escuela Nacional de Danza y la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Además se tendrá la oportunidad de contar con la presencia de importantes academias de danza como Acosta Danza, Lizt Alfonso y el Ballet Español.

Por su parte Lídice Garrido, la Escuela Nacional de Danza, reafimoó que este evento se realiza con la finalidad de fomentar el intercambio y afianzamiento del conocimiento y creación de la danza en diversos lenguajes entre especialistas.

Con Información de CubaSí

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top