Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba celebró el Día Mundial del Donante de Sangre

Noticias de Cuba

Cuba celebró el Día Mundial del Donante de Sangre

Más de 400 mil extracciones de sangre se realizaron en el marco de esta fecha

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre. (ALETEIA)

El pasado viernes 14 de junio fue el día Mundial del Donante de Sangre; fecha a través de la cual el mundo entero se dedica a agradecer a aquellos voluntarios no remunerados, que por medio de su generosidad han apostado por salvar otras vidas; además funciona para concienciar respecto a la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.

Con la finalidad de festejar este día con gran entusiasmo  (haciendo honor a su sentido) en Cuba se ha realizado una jornada de extracción de sangre, llevando a cabo más de 400 mil extracciones en diferentes centros de atención de Salud distribuidos en toda la Isla; de esta manera lo ha reportado el medio Radio Habana.

Esta gran actividad pudo ser posible gracias al trabajo en conjunto que estuvieron llevando a cabo los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el sistema de Salud Pública.

Como homenaje por ser la provincia que logró recaudar más de 30 mil 400 donantes, Camagüey no sólo recibió al acto central de la fecha, sino que demás ha sido distinguido con la condición de Vanguardia; reconocimiento que le fue otorgado de la mano de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR y José Ángel Portal, Ministro de salud.

Otros de los territorios que mostraron un admirable desempeño en sus programas de naciones fueron el municipio de Isla de la Juventud, y las provincias de  Holguín, Pinar del Río, Las Tunas y Guantánamo; aportando además dotaciones de plasma y otras células y componentes sanguíneos necesarios para poder dar la adecuada atención médica.

Las palabras centrales del evento fueron dadas por el coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, quien felicitó a todos los cubanos por esta noble causa que ha unido a tantas personas en la realización de una causa heroica de salvar vidas por medio de la donación.

Además, la joven Siolinaydis Cantillo, emitió unas palabras en nombre de todos los donantes voluntarios, a través de las cuales agradeció a la provincia de Camaguey por su esfuerzo y haber acogido en evento nacional en sus tierras.

 

Con Información de Radio Rebelde

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top