Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba cierra la semana con 69 casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cuba cierra la semana con 69 casos de COVID-19

De los datos compartidos por el Minsap, el más alarmante fue la cantidad de casos asintomáticos, pues 81,2% de los casos detectados no presentaron síntomas

Cuba cierra la semana con 69 casos de COVID-19, 40 de ellos vinieron del extranjero

Cuba cierra la semana con 69 casos de COVID-19, 40 de ellos vinieron del extranjero. (Foto ilustrativa: UJC de Cuba-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 69 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, 40 de ellos importados.

Con estas cifras el total acumulado de la Isla llega a 9.423 contagios desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

De igual manera las autoridades sanitarias de la Isla indicaron que el total de fallecidos permanece en 137, sin embargo reportaron a un paciente en estado grave y a 9 en estado crítico.

De acuerdo con el Minsap, 4.080 personas se encontraban en asilamiento y bajo vigilancia epidemiológica para el cierre del 12 de diciembre, 760 de ellas bajo sospechas de tener la enfermedad y 850 siendo portadores confirmados.

Las 69 muestras positivas fueron encontradas luego de analizar 11.770 muestras, llevando el total acumulado del país a 1.251.767 desde el pasado marzo.

De igual manera se indicó que 28 de las 69 muestras fueron contactos de casos anteriores y 40 de ellas tienen fuente de contagio en el extranjero.

De los datos compartidos por la institución cubana, el más alarmante es la cantidad de casos asintomáticos, pues el 81,2% de ellos, lo que equivale a 56 personas, no presentaron síntoma alguno relacionado a la enfermedad.

Estos datos recalcan lo difícil que es detectar a personas portadoras de la enfermedad con las medidas establecidas en gran parte de la Isla, como la toma de temperatura a la hora de llegar a un establecimiento.

Hasta la fecha se han detectado 6.051 casos asintomáticos entre los contagios registrados en la Isla, lo que indica que más de la mitad (64,2%) de todos los casos no presentan señales de estar enfermos.

Casos por provincia

La Habana se ha vuelto nuevamente la provincia más golpeada por la enfermedad, arrojando 17 del total de casos. 11 de ellos importados.

En segundo y tercer lugar se encuentran Matanzas y Santiago de Cuba con 12 y 11 casos positivos respectivamente.

La provincia de Artemisa detectó 7 casos y Cienfuegos detectó 4 en su territorio, mientras que Pinar del Río, Holguín y Camagüey reportaron 3 casos cada una.

Por su parte Mayabeque, Villa Clara, y Granma detectaron 2 contagios positivos en sus territorios, mientras que Sancti Spíritus, Las Tunas y Guantánamo registraron un caso cada una.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top